Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Resuelven en la CEE primarias del PNP y el PPD

La Comisión Especial de Primarias del PNP, a través de resoluciones, resolvió los casos pendientes correspondientes a las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) de 18 de marzo de 2012 en el Distrito Representativo 21 Yauco y el Precinto 046 de Cabo Rojo. De igual forma fueron resueltas por la Comisión Especial de Primarias del PPD las irregularidades en las primarias del PPD en el Precinto 065 de Villalba.

De acuerdo con el presidente de la CEE, Héctor Conty-Pérez, la Comisión Especial de Primarias del PNP, compuesta por éste, y Edwin Mundo Ríos (PNP) resolvió mediante resolución referir al Departamento de Justicia el caso las declaraciones juradas sobre las irregularidades en las primarias del Distrito Representativo 21 del PNP, el caso del colegio 01, unidad 04 del precinto 50 de Maricao, dado que sólo en dicho maletín la Subcomisión encontró que no habían papeletas.

Esta decisión fue tomada luego de examinar ocho testigos de 19 convocados. En el resto los maletines revisados correspondientes a Lajas 047, (dos colegios) Guánica 048 (cuatro colegios) y Sabana Grande (un colegio), no se encontraron irregularidades que fueran evidentes para la Subcomisión de Primarias compuesta por el Francisco González (PNP) y Nicolás Gautier (PPD).

Por otro lado, Conty-Pérez informó que en el caso de la querella sobre irregularidades en las primarias del PNP en precinto 46 de Cabo Rojo, Ia Comisión Especial de Primarias PNP resolvió desestimar la misma ante la incomparecencia de la parte querellante.

En cuanto al caso de las irregularidades en las primarias del PPD en el precinto 65 de Villalba, el Presidente de la CEE, dio a conocer que la Subcomisión de Primarias, compuesta por Francisco Gonzalez (PNP) y el Lcdo. Nicolás Gautier (PPD), recomendó referir el asunto de alegadas falsificaciones de firmas de electores al Departamento de Justicia. El referido informe de la Subcomisión de Primarias ante los hallazgos de posible falsificación de unas 18 firmas, revisadas por el calígrafo Onofre Jusino fue realizado por el Presidente de la CEE. En este caso el Comisionado del PPD, Eder E. Ortiz Ortiz emitió un voto particular en el que expone preocupación ante los procesos llevados a cabo.

De igual forma, la Comisión Especial de Primarias del PNP, determinó referir al Departamento de Justicia los casos sobre posibles irregularidades en la alteración de actas en las Primarias del PNP en el Distrito 21 de Yauco y en el Precinto 80 de Arroyo, luego de revisar el el informe de la Sub Comisión Especial de Primarias y del calígrafo Onofre Jusino.

Héctor Conty.
Foto: