Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscal del caso Yexeira Torres segura con acusación

Pese a que las autoridades aún desconocen el paradero del cadáver de la joven bailarina, Yexeira Torres Pacheco, la fiscal que encabeza el caso por asesinato aseguró que el ministerio público cuenta con suficiente prueba científica y circunstancial para encausar a su expareja, el otrora agente Roberto Quiñones.

Tanto Víctor Torres como Irma Pacheco fueron escoltados por alguaciles del Tribunal de Carolina hasta la sala 205, donde la jueza Ana Suárez decidirá si existe o no causa para arresto contra el imputado por un cargo de asesinato en primer grado y destrucción de prueba, pese a que el cadáver de Yexeira no ha aparecido.

La prensa no puede entrar a la sala, por lo que espera en las afueras

'Nosotros entendemos que tenemos prueba suficiente para sostener, no solamente en esta etapa, sino en todas las etapas, este caso, aunque no tenemos el cuerpo', aseguró a la prensa la fiscal, Alma Méndez.

'Hay prueba científica, documental, testifical y se prueba de manera directa y circunstancial', destacó.

Indicó que la gran cantidad de sangre hallada en la guagua de Quiñones es 'una de ellas', en referencia a la prueba científica. En el caso declararán más de 10 testigos.

'En este caso, tenemos mucho más que eso (la sangre en la guagua)', afirmó.

La fiscal Méndez aclaró que no se le ofreció inmunidad a ningún testigo en este caso.

La funcionaria no quiso contestar preguntas directas respecto a la prueba, como si la gran cantidad de sangre encontrada en la guagua es suficiente para determinar que la joven murió.

NotiCel le preguntó si la evidencia en poder del estado los llevaría hasta el lugar dónde se encuentre el cadáver, pero Méndez reconoció que no conocen su paradero.

'No sabemos dónde está', admitió.

Méndez defendió el que el caso se presentara hoy, luego que el jueves y el viernes el gobernador Luis Fortuño le exigiera a los fiscales y al Departamento de Justicia que se radiquen más acusaciones.

'Este caso no se está sometiendo en el día de hoy accidentalmente. Hemos estado trabajando arduamente, intensamente, por meses', aseguró.

La vista recesó hasta mañana martes. La fiscal Méndez había señalado que la vista podía extenderse hasta por tres días.

Los padres de la joven bailarina, por su parte, asintieron con la cabeza cuando se les preguntó si estaban satisfechos con la radicación de cargos de asesinato y destrucción de evidencia contra el que fue su yerno.

Tanto Víctor Torres como Iris Pacheco fueron escoltados por alguaciles del Tribunal de Carolina hasta la sala 205, donde la jueza Ana Suárez decidirá si existe o no causa para arresto contra el imputado por un cargo de asesinato en primer grado y destrucción de prueba, pese a que el cadáver de Yexeira no ha aparecido.

Torres, padre de la joven, dijo esta mañana en entrevista con Radio Isla que no perdona a Quiñones: 'De parte mía, yo creo que yo no lo perdonaría. Ahí que lo perdone Dios. Le pedimos que de una vez y por todas hable y nos diga dónde está el cuerpo de nuestra hija'.

Los hechos se remontan a finales del mes de octubre de 2011, cuando la madre de la joven, Iris Pacheco, presentó una querella ante las autoridades, reportando a su hija como desaparecida.

Quiñones fue declarado culpable el 15 de marzo de este año por los delitos graves de falsificación de licencia, certificado y otra documentación y el delito de apropiación ilegal.

Las acusaciones contra el ex policía están relacionadas a un marbete falso que tenía en un vehículo de motor que fue ocupado por las autoridades y por tener un chaleco antibalas propiedad de la Policía.

La sentencia contra Quiñones por estos hechos, está pautada para mañana a las 8:30 de la mañana.

Roberto Quiñones a su llegada al Tribunal. (Josián Bruno/NotiCel)
Foto: