Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fondos Unidos y PR Open otorgan becas en el noreste

Destacando la importancia que tienen los jóvenes en el futuro de nuestra Isla, Fondos Unidos y el Puerto Rico Open, presentado por seepuertorico.com, otorgaron por tercera vez becas para estudios post secundarios a diez (10) jóvenes de la región Noreste.

Esta iniciativa se dio a conocer durante una actividad celebrada en Fondos Unidos, en la cual también se presentó el legado del PR Open en la educación puertorriqueña y el apoyo que esta Alianza ofrece a las agencias afiliadas a Fondos Unidos. Durante la ceremonia se resaltó el progreso de jóvenes que fueron merecedores de Premios de Excelencia y el apoyo económico a cinco agencias.

Este año, Abimael Allende Maldonado y Yamary Sánchez Manso, de la Escuela Superior Vocacional Nueva; Efraín Santiago García, de la Escuela Pedro Falú; Coraly López Ortiz, Jusvelyn Vizcarrondo Ortega y Brenda Liz García Quiñonez, de la Escuela Casiano Cepeda; Irochy Maldonado, Kathyria Lorenzana, e Hillary Medina, del Instituto de Banca y Comercio; y Raúl Rivera, de Nuestra Escuela, resultaron ganadores por su desempeño académico, deseo de superación y acción cívica.

Cada uno de ellos recibirá una beca de $1,500 por año, que será renovada por un máximo de cuatro años, ascendiendo así a $6,000 por estudiante, para gastos de matrícula, libros, hospedaje y otros materiales que apoyen su aprendizaje.

Durante la actividad se otorgaron Premios de Excelencia Académica, con un valor de $500, a las jóvenes Yéssica Fernández y Leslie González, de Nuestra Escuela en Loíza, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.

En apoyo a los servicios que ofrecen las agencias a sus diversos públicos, el Puerto Rico Open otorgó donativos a cinco de nuestras agencias afiliadas. Los donativos fueron entregados a Alana Feldman, de Taller Salud, Hna. Inés Peña, de Hogares Teresa Toda, José A. Campos, de Boys & Girls Club, José Vargas, de Boys <><><><><> Girls Club de Loíza, y a Mónica Yoma, de El Faro de los Animales./p

p'Nos sentimos complacidos en colaborar, junto al PR Open y la Compañía de Turismo, al porvenir de estos jóvenes de la región este de nuestra Isla. Son ejemplos de superación, y su compromiso con la educación, nos motivan a continuar esfuerzos tan apremiantes como éste. Nos satisface brindar esta oportunidad para que ellos y ellas alcancen sus aspiraciones profesionales. Estamos confiados y esperanzados que la misma les permitirá contribuir al bienestar común de nuestra sociedad', expresó Samuel González, presidente y principal oficial ejecutivo de Fondos Unidos de Puerto Rico./p

pLa ceremonia contó con la asistencia de Julio Soto, director ejecutivo de la Puerto Rico Golf Association (PRGA), Marivette Lanzo, Sheila Rodríguez y Justo Méndez de Nuestra Escuela en Loíza y la Dra. Gloria Montalvo del Departamento de Salud./p

(Suministrada)
Foto: