Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño activa la GN para seguridad en planteles

A pesar de que lleva una gira de inauguraciones de escuelas del Siglo 21 por varios puntos de la isla, el Gobernador Luis Fortuño activó la Guardia Nacional para que ayuden en la limpieza y seguridad de los planteles de cara al inicio del semestre esta semana.

La activación ocurrió calladamente el 24 de julio pasado, en medio de la semana que casi todo el mundo tuvo libre, y contrasta con lo que ha dicho la Administración a los efectos de que el remozamiento de las escuelas no debe ser un problema porque ha sido trabajado con contratistas privados.

La propia orden ejecutiva de activación de la GN da cuenta de que el acto ocurre porque no hay suficientes recursos públicos o privados para atender las tareas.

'El Departamento de Educación ha solicitado que se autorice la utilización de los activos, personal y equipo para brindar asistencia, según sea necesario, para ayudar en la preparación de los planteles escolares para el inicio del curso escolar, incluyendo la remoción de escombros y desperdicios, y para brindar servicios de seguridad en la preparación de planteles', indica la orden.

El documento ejecutivo es necesario como base legal para que Educación pueda sacar de su presupuesto el costo de la movilización, alimentos, y equipos de la GN. Ese costo no está estimado ni limitado en la orden.

Para ver la orden, pulse aquí.

General Adjunto de la Guardia Nacional, Antonio Vicéns. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: