Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cintrón con campaña por el 'Sí'

Ángel Cintrón, presidente de la campaña para la reelección del Gobernador Luis Fortuño, anunció el martes el inició de la segunda fase de la campaña a favor del ?Sí? en el referéndum de enmiendas constitucionales del domingo 19 de agosto.

A partir del miércoles, el Partido Nuevo Progresista (PNP) iniciará la transmisión de cuñas televisivas en las que un locutor pregunta 'De qué lado tú estás? Del lado de los asesinos que atentan contra la vida de nuestros seres queridos, o del lado de la gente buena que quiere un Puerto Rico mejor? Por tu seguridad, el domingo 19 de agosto, Vota SÍ'.

La cuña contará con un testimonio de Félix Arvelo, padre del joven boxeador Félix Arvelo Laureano, quién fuera asesinado en mayo de 2010 por Juan Rosa Pérez.

Las cuñas televisivas estarán acompañadas de una campaña en vallas de publicidad (billboards) a través de toda la isla en las que se verá la misma pregunta y contestación acompañadas de una foto del boxeador en un extremo, y de la foto de su asesino en el otro.

'Juan Rosa Pérez estuvo un año y pico bajo fianza, para terror de la familia de Félix, que no podía dormir todas las noches esperando que esa persona pudiera aparecerse en su casa', señaló Cintrón, refiriéndose al alegado hostigamiento e intimidación a la que fue sometida la familia por el entonces acusado del asesinato de Arvelo Laureano.

Sin embargo, cuestionado sobre si la familia de la víctima en dicho caso había acudido a la Policía a denunciar el incidente, Cintrón admitió 'no tener todos los detalles del caso'. Pero sí dijo que el acusado frecuentaba el gimnasio en el que la hermana de Arvelo Laureano también entrenaba.

Sobre la postura en contra de la propuesta enmienda al derecho absoluto a la fianza esbozada por los prominentes abogados Alejandro Torres, Enrique Ayoroa Santaliz y Héctor Iván Santos, quienes perdieron a sus hijos a manos de criminales en hechos separados, Cintrón expresó respetuosamente su diferencia luego de expresar solidaridad por sus pérdidas.

'Tienen derecho a su opinión, y yo les respeto su opinión. Tienen derecho a su análisis. Yo tengo mi análisis, y el partido tiene el análisis de que la inmensa mayoría del pueblo de Puerto Rico desea esta herramienta para controlar a los criminales habituales y peligrosos', dijo Cintrón.

Ángel Cintrón. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: