Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuando votes, piensa

Ya inició la última etapa de la campaña Cuando Votes, Piensa, que lanzó un grupo de jóvenes a principios de año para exhortar a la ciudadanía a votar con consciencia. Al igual que en los primeros dos anuncios que se pautaron en televisión y en las redes sociales, el tercero de la serie hace un dramático llamado a la ciudadanía para que el voto que emitan en noviembre sea producto de un examen profundo de los candidatos y plataformas.

El nuevo mensaje enfatiza en que, históricamente, los electores puertorriqueños han tomado decisiones que han abonado al deterioro institucional que se vive en la Isla a todos los niveles. En ese sentido, la iniciativa va dirigida a que los electores realicen un ejercicio de análisis antes de emitir su voto y sustituyan las decisiones emocionales por posturas serias ante la crisis social que vive la Isla.

Los jóvenes también le recuerdan al país que deben orientarse a la hora de contestar las dos preguntas en la consulta para limitar el derecho a la fianza y la reducción de escaños legislativos que se efectuará el próximo domingo 19 de agosto.

El mensaje, de 30 segundos de duración, que se podrá ver por los diferentes canales de televisión de la Isla y las redes sociales, se concentra en dar un tipo de grito de basta ya por la costumbre de votar por candidatos a ciegas. Por eso los jóvenes dicen que es hora de crear conciencia antes de darles el voto.

'Es hora de asumir responsabilidades y no echarle la culpa a nadie. Es hora de que los puertorriqueños dejemos la práctica de reelegir a los políticos de los que tanto se quejan durante el cuatrienio. Es momento de que como sociedad hagamos un alto y reflexionemos. Por la sangre de los puertorriqueños corre la palabra ‘queja' y son bien pocos los que llevan por dentro la palabra 'solución', debemos cambiar esa mentalidad', expresó William Negrón uno de los creadores de la campaña.

Por su parte, Christian Claudio, el otro creador de la iniciativa, dijo que 'mientras la masa electoral siga eligiendo a personas incapaces, seguiremos en la misma noria en la que nos han tenido los tres partidos políticos desde hace 40 años'.

'El discurso político se ha reducido a una especie de violencia verbal constante por parte de algunos políticos, quienes, repetidamente, se insultan vulgarmente. A ello, súmesele un sentido agravado de descomposición en la unidad de nuestras familias, una alarmante crisis de valores, un estado de inequidad e injusticia', enfatizó Negrón.