Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

García Padilla derogará aumento automático a legisladores

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla dijo que de resultar electo, derogaría el aumento automático a los legisladores e instruiría a los parlamentarios de la Pava a aprobar medidas para reducir por lo menos en un 30 por ciento el presupuesto de la Asamblea Legislativa.

García Padilla explicó que una vez juramente como gobernador el 2 de enero de 2013 convocaría a una sesión extraordinaria de la Asamblea legislativa para que se reúna antes del segundo lunes de enero.

'Allí vamos a aprobar el legislador ciudadano y allí vamos a aprobar una sola sesión al año, y allí vamos a aprobar una sola compensación. Eso tiene que conllevar la reducción de por lo menos el 30 por ciento del presupuesto de la Asamblea Legislativa. Ese 30 por ciento representa por lo menos 40 millones de dólares recurrentes todos los años', sostuvo García Padilla.

'Se elimina el salario. Es una sola compensación. No hay aumento', agregó el senador durante una actividad con jóvenes empresarios en la que presentó su propuesta para creación de nuevas empresas.

El miércoles trascendió que la Legislatura no detuvo el aumento salarial automático a los legisladores, programado para el 2 de enero del año entrante y que ascendería a cerca de 27.5 millones de dólares. Se supone que durante este cuatrienio los legisladores votaron para congelar el aumento automático.

Por otro lado, el abanderado de la Pava indicó que el mismo día en que inicie la sesión extraordinaria convocaría a una Asamblea de Delegados del Partido Popular en la que se reafirmaría el programa de gobierno.

A dicha Asamblea, que se iniciaría en horas de la mañana, acudirían miembros recién electos de las delegaciones de Cámara y Senado.

El cónclave popular recesaría para que los legisladores rojos acudan a la sesión extraordinaria y voten a favor de las medidas antes descritas para que una vez aprobadas retornen a la Asamblea de Delegados.

'El que no le vote a favor a esas enmiendas, que no regrese a la Asamblea del Partido Popular. Ese es el compromiso del Partido Popular y hay que cumplirlo. No es opcional', dijo.

Por otra parte, explicó que la compensación que recibirán los legisladores de acuerdo a su propuesta será directamente proporcional al ingreso per capita de los puertorriqueños.

Alejandro García Padilla dijo que de resultar electo gobernador, derogaría el aumento automático a los legisladores. (Archivo)
Foto: