Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Por cuarta vez posponen vista contra cacique carcelario

Por cuarta ocasión, ayer se pospuso la vista contra el convicto y cacique político carcelario Carlos Cáceres por posesión de cocaína, heroína, dinero en efectivo y un celular.

Esta vez, la fiscalía le solicitó a la jueza Evelyn Hernández Sanabria que re programara el proceso para el 21 de agosto ya que el oficial de custodia que es testigo en el caso no estuvo presente en sala.

Cáceres ya fue convicto por el asesinato de un sacerdote, sin embargo, fuentes de la unidad carcelaria 501, donde éste cumple sentencia, dijeron a NotiCel que el confinado no ha sido llevado a máxima seguridad como ocurre con presos que no tienen los privilegios que ha obtenido Cáceres por 'recaudar fondos para el PNP'.

El abogado de Cáceres, José Díaz Soultaire, negó que su cliente pague o soborne a alguien para recibir beneficios y explicó que Cáceres perdió a su madre en el mes de julio por lo que pidió se aplazara una de las vistas.

Cáceres, alias Carlitos Guaynabo, antes de ser procesado por posesión de drogas,manejaba una sociedad bíblica carcelaria. Confidentes alegan que tenía contacto directo con políticos como el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el alcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges, el ex secretario de Departamento de Corrección, Carlos Molinay la exsubsecretaria del Departamento de Corrección, María Antonia 'Toñita' Marcano.

Esta vez, fiscalía solicitó a la jueza Evelyn Hernández Sanabria que re programara el proceso para el 21 de agosto ya que el oficial de custodia que es testigo en el caso no estuvo presente en sala.Esta vez, fiscalía solicitó a la jueza Evelyn Hernández Sanabria que re programara el proceso para el 21 de agosto ya que el oficial de custodia que es testigo en el caso no estuvo presente en sala

Se alega que uno de los funcionarios del PNP con los que Cáceres tenía contacto era el ex secretario de Corrección, Carlos Molina. (Archivo)
Foto: