Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras primicia NotiCel, Cox Alomar contra activación de la GN

El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar, reaccionó el martes a la activación de la Guardia Nacional, hecha 'secretamente' por el gobierno de Luis Fortuño para limpiar y patrullar las escuelas.

'A pesar de que Fortuño lleva una gira de inauguraciones de escuelas del Siglo 21 por varios puntos de la isla, y para eso se llevó a Pierluisi, nos enteramos que activaron la Guardia Nacional secretamente, el pasado el 24 de julio pasado, en medio de la semana que casi todo el mundo tuvo libre. Y admiten que lo hacen porque que no tienen dinero en el Departamento de Educación para la limpieza de las escuelas. Y ese trabajo supuestamente lo iban a realizar los contratistas privados?', se cuestionó Cox Alomar en un comunicado.

NotiCel reveló el lunes el contenido de la orden ejecutiva de activación de la Guardia Nacional en labores de remozamiento y seguridad de los planteles escolares.

'Yo le hago un reto público a Luis Fortuño y de una vez a Pedro Pierluisi también, ya que es parte inseparable de este asunto, a que le digan al País cuánto nos costará este nuevo parcho que le están poniendo a las escuelas', agregó.

Por otro lado, Cox Alomar resaltó la diferencia de lo que ha propuesto el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, la activación inteligente, organizada y debidamente financiada de la Guardia Nacional para enfrentar el crimen.

Además, hizo un ejercicio aritmético, tomando los números que el propio Ayudante General de la Guardia Nacional, Antonio Vicéns ha hecho públicos.

'Dice Vicéns que activar a la Guardia Nacional le cuesta al erario aproximadamente $200 diarios por cada soldado. Si hay más de 1,500 planteles escolares en Puerto Rico y se le asigna un sólo soldado a cada plantel, esto te costaría aproximadamente 300,000 dólares diarios. O sea, 9 millones de dólares mensuales. De dónde piensa pagar eso?', sostuvo.