Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A juicio por drogas maestro de esgrima

Un maestro de esgrima que lleva cuatro años trabajando con la administración municipal de San Juan será enjuiciado por dos cargos de venta y distribución de sustancias controladas con el agravante de haber realizado una transacción en una instalación recreativa en presencia de menores.

La jueza superior de San Juan, Yazdel Ramos, determinó tarde anoche causa para arresto contra el instructor de esgrima, Marlon Carrión González, por dos cargos de venta y distribución de narcóticos, por lo que se expone a una pena carcelaria de entre 10 y 60 años de prisión, confirmó a NotiCel el fiscal que llevó el caso, Yamil Juarbe.

La transacción con un agente encubierto del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se realizó en el estacionamiento del Coliseo Roberto Clemente, donde el acusado imparte sus clases de esgrima a menores.

'El agente lo llama, se le pidió si tenía sustancias controladas para vender, él accedió, él seleccionó el lugar para hacer la venta y fue en el ‘parking' del Roberto Clemente, donde la da sus clases.

Fue antes de entrar a la clase y había niños que eran sus estudiantes', indicó el fiscal a este diario digital en entrevista telefónica.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, expresó que 'este individuo Marlon Carrión Gonzalez, no es y nunca ha sido empleado del Municipio de San Juan'.

Carrión González fue arrestado a las 6:15 de la tarde del martes en el estacionamiento de la instalación municipal en plena transacción.

De acuerdo con el fiscal, la transacción original era para la venta de seis octavos de cocaína, pero al final se realizó por dos octavos de esa droga.

La cocaína estaba valorada en el mercado ilícito en entre $12,000 y $15,000.

El fiscal Juarbe dijo que el hecho de realizar la transacción en una instalación recreativa como el coliseo duplica las penas a las que se expone, de ser hallado culpable, por lo que podría ser sentenciado a una pena máxima de 60 años.

Además, del maestro se determinó causa para arresto contra los dos sujetos que le llevaron la cocaína hasta el coliseo identificados como Rafael Ureña Vázquez y José Velasco Ocasio.

'Ellos le llevaron la cocaína y durante la transacción ellos estuvieron pendientes a que se completara la transacción y también fueron arrestados en el parking del coliseo', puntualizó el fiscal.

La droga incautada estaba valorada entre $12,000 y $15,000. (Archivo/NotiCel)
Foto: