Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carta a JGo condena racismo de su asesora

Hoy jueves, decenas de letrados endosaron una carta que fue entregada en las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, recordándole que la permanencia en sus funciones de su asesora, Heidi Wys, la hace cómplice del racismo a ella y al cuerpo que preside.

La portavoz de González, Marielis Padró, confirmó que la carta había sido recibida; sin embargo, dudó que la Presidenta haya tenido la oportunidad de leerla.

Padró señaló que luego de los comentarios racistas que Wys publicara en su página de Twitter sobre el presidente Barak Obama, ésta se reunió con González, quien le pidió que se disculpara públicamente.

En la carta redactada por la licenciada, Ana Irma Rivera Lassen, y la doctora Palmira Ríos, las disculpas hechas por Wys no son aceptadas. El escrito lee:

'Rechazamos las expresiones de la señora Wys y no aceptamos su ejercicio de disculpa. Su presencia en el servicio público atenta contra la confianza en la Asamblea Legislativa'.

El documento también le repasa a la Presidenta Cameral las leyes constitucionales que garantizan la igualdad de los seres humanos sin importar la raza y le recalca que es su deber defender las mismas.

El mensaje es claro, expresando varias veces que 'la manera en la que usted (Jennifer González) ha manejado la situación' es un intento 'de soslayar o minimizar la existencia de racismo en nuestro país'.

Pulse aquí para ver documento.

Jennifer González. (NotiCel/Archivo)
Foto: