Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No va el aumento a los legisladores

El gobernador Luis Fortuño aseguró que aunque no se haya legislado para congelar la entrada en vigor del aumento automático a los legisladores, el incremento salarial no está presupuestado para el corriente año fiscal y no va.

Fortuño hizo las expresiones en una entrevista con WKAQ, donde indicó que no convocaba a una sesión extraodinaria para aclarar el asunto en blanco y negro porque no sabía si los senadores y representantes estaban de regreso de sus vacaciones.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, se comprometió a través del mismo medio a que se mantendrá la congelación de los aumentos en la Legislatura hasta por lo menos hasta el 2016.

En la misma emisora, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz dijo que el Senado estaba listo para atender una convocatoria para derogar la ley.

Según reportó el miércoles el diario El Nuevo Día, mientras el gobierno invierte millones en promover un recorte a la Legislatura a través del próximo referéndum y austeridad en las finanzas públicas, se mantiene en vigor el citado aumento que entraría en vigor el próximo mes de enero.

La movida llevaría el gasto en salarios de la Asamblea Legislativa a $27.5 millones el próximo cuatrienio con un aumento de la paga básica de un legislador de $73,765 a $81,141 y de los presidentes de los cuerpos la paga irá de $110,663 a $121,740.

El gobernador Luis Fortuño dijo que no hay dineros asignados para el criticado incremento salarial. (NotiCel/Archivo)
Foto: