Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

O'Neill votará por el 'SI' aún sin conocer estadísticas

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, dijo hoy que votará a favor de limitar el derecho a la fianza en el referéndum del próximo 19 de agosto a pesar de que las principales agencias de seguridad y orden no le hayan presentado al País las estadísticas que sustenten la pertinencia de la propuesta enmienda constitucional.

Sin embargo, O?Neill pareció contradecirse luego que primero asegurara que el gobierno debe presentar datos que sustenten la necesidad de enmendar el derecho a la fianza y después dijo, aun sin los datos, que ya se decidió a votar por el 'Sí'.

?No hay duda que deben representar estadísticas. Yo creo que el pueblo debe tener todos los conocimientos que puedan ayudar a tomar la decisión?, dijo O?Neill en entrevista radial (Radio Isla).

No obstante, el mandatario aseguró que favorecerá la propuesta que aplicará a algunos casos de asesinatos.

'Bueno yo voy a votar a favor. Aquí ha habido casos que han saludo a la luz pública y que son del conocimiento de la gente en Puerto Rico?, agregó al dejar entrever que no hace falta datos ni cifras.

Como parte de la discusión de la limitación de la fianza, se ha cuestionado que el gobierno no ha presentado estadísticas que evidencien que esta propuesta es efectiva para atajar la incidencia criminal.

El próximo 19 de agosto es el referéndum en el que el pueblo podrá decidir si favorece o no la limitación del derecho a la fianza en casos de asesinatos premeditados, asesinatos que involucren secuestros, abuso sexual, carjacking o asesinatos a agentes del orden público, entre otros. También se consultará sobre la reducción de la Legislatura.

O'Neill admitió no tener conocimiento de estadísticas oficiales que sustenten la necesidad de la enmienda constitucional.
Foto: