Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vecinos de Casellas comparecen a fiscalía

Un vecino de Pablo Casellas, la esposa y el hijo del matrimonio fueron entrevistados por las fiscales a cargo de caso del asesinato de Carmen Paredes, cuyo principal sospechoso es el hijo del juez federal sénior, Salvador Casellas.

Además, fue entrevistado otro joven, amigo del hijo de Noel Torres, vecino de Casellas y otrora reportero radial.

Torres, su esposa y su hijo de 22 años de edad fueron instruidos por las fiscales a no hablar con la prensa, pues podrían ser utilizados como testigos si, en su momento, se presentan acusaciones formales contra Casellas.

'Lamentablemente no puedo dar declaraciones por orden de las fiscales. Lo siento, pero tengo que proteger a mi esposa y mi hijo', se limitó a decir Torres a NotiCel.

El capitán Rafael Rosa tampoco quiso dar detalles de las entrevistas a los potenciales testigos.

'Hay personas que están siendo entrevistadas, pero no voy a dar ese tipo de información', destacó Rosa cuando NotiCel le preguntó por el incidente en el que Casellas presuntamente amenazó con un arma al hijo de Torres y a su amigo.

La fiscal de Distrito de Bayamón, Phoebe Isales, y la fiscal Janet Parra realizaron las entrevistas.

NotiCel supo que el interrogatorio se centró en un incidente en el que Casellas salió armado de su casa y amenazó al hijo de Torres una noche que el joven estudiante de música en la Universidad Interamericana tocaba guitarra en el gazebo que ubica al lado de la residencia de Casellas y Paredes en la urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo.

Además, en la entrevista se hizo énfasis en otro incidente en el que Paredes se tiró del carro de Casellas en momentos en que se encontraban llegando a su residencia en la exclusiva urbanización en un aparente hecho de violencia de género.

El caso parece estar bastante adelantado y las autoridades intentan corroborar las versiones contradictorias que Casellas ha dado sobre el crimen. Las declaraciones mencionadas sobre incidentes de Casellas previos al hallazgo del cadáver de su esposa asesinada, son el tipo de evidencia que las fiscales podrían usar para demostrar al juzgador el carácter y las inclinaciones de conducta del sospechoso.

Ayer, la fiscal Isales defendió el manejo de la escena, pese a que el juez Casellas se le permitió estar presente dentro del perímetro establecido como no apto para el público.

'Todo se hizo conforme a la ley y conforme a derecho', dijo Isales ayer a NotiCel. 'Nosotros estamos totalmente satisfechos con el manejo del caso', afirmó.

Fiscal Janet Parra. (Archivo/NotiCel)
Foto: