Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se gradúan 400 jóvenes de programa del Depto. de Vivienda

La deserción escolar ya es cosa del pasado para casi 400 jóvenes residentes de proyectos de vivienda pública de San Juan, Ponce y Caguas que tuvieron la oportunidad de recibir el viernes su diploma de escuela superior al completar el programa Camino Seguro al Éxito del Departamento de la Vivienda.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Caribe Hilton, participaron la primera dama, Lucé Vela y el secretario del DV, Miguel Hernández Vivoni, quienes acompañaron a los graduandos y sus familiares.

La primera dama exaltó el espíritu de lucha de los graduandos y los felicitó por aceptar y sacar provecho a esta iniciativa.

'Deben sentirse muy orgullosos de completar su escuela superior. El haber tenido la iniciativa de participar del programa dice mucho de su voluntad, su carácter y su deseo de superación. Ustedes son ejemplo de cambio y progreso para nuestra sociedad, sigan luchando para salir adelante y cumplir todas sus metas', sostuvo.

Por su parte, el titular de Vivienda señaló, 'estos jóvenes y adultos estuvieron alejados de la escuela por largo tiempo y con este programa lograron su meta de graduarse de Escuela Superior y nosotros logramos nuestra meta de birndarle las oportunidades necesarias para superarse'.

Añadió que 'este programa enfatiza en el estudio a través de la novel estrategia de Educación Acelerada en la que se destaca la pertinencia de la educación en el mundo del trabajo. También se promueven los valores de honestidad, responsabilidad personal y respeto a la vida propia para una mejor convivencia social'.

El secretario informó que todo el proceso de aprendizaje fue apoyado por profesionales de conducta humana, psicólogos clínicos, orientadores, trabajadores sociales y consejeros ocupacionales, que asistieron a los estudiantes en su camino hacia la meta. La enseñanza se fundamenta en la filosofía de resiliencia, edificando sobre las fortalezas del estudiante para superar la adversidad.

Participaron en el proyecto residentes con características asociadas a factores de riesgo tales como deserción escolar, pobre aprovechamiento académico, uso y abuso de sustancias, baja autoestima, víctimas de violencia intrafamiliar, víctimas de acoso, madres y padres con embarazos no planificados, problemas de salud mental, falta de reconocimiento de los valores sociales y falta de aprecio por la vida.

(Suministrada)
Foto: