Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Encontrados Fortuño y Pierluisi por selección de Romney

Mientras el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, se expresó complacido con la selección del congresista Paul Ryan (Wisconsin) como compañero de papeleta a la vicepresidencia del candidato presidencial republicano Mitt Romney, el comisionado residente Pedro Pierluilos resposabilizó de afectar el bienestar de la población boricua.

'A lo largo de su carrera como servidor público, Paul Ryan ha sido un buen amigo de Puerto Rico. Hemos y continuaremos colaborando estrechamente para promover la creación de empleos y desarrollo económico para Puerto Rico. En particular, mientras servíamos juntos en el Congreso, fuimos coautores de legislación a favor de zonas empresariales para promover oportunidades económicas en Puerto Rico y el resto de la Nación. Paul Ryan es considerado por sus colegas como un experto en presupuesto, impuestos y asuntos fiscales, y será un activo increíble para trabajar y enfrentar juntos los desafíos que enfrentemos', sostuvo Fortuño en comunicado de prensa.

En una comunicación enviada por separado Pierluisi le achacó a Ryan endosar la propuesta para eliminar el Medicare.

'Paul Ryan es el arquitecto de la propuesta republicana de eliminar el programa de Medicare como lo conocemos, afectando el bienestar de toda nuestra población de mayor edad. También es el padre de una política fiscal injusta que pretende decimar los programas de educación, salud y bienestar social del gobierno federal sin pedirle a las grandes petroleras y a los millonarios que paguen un peso más en contribuciones. Y su proyecto de presupuesto descansa en la derogación de la Reforma de salud federal que tanto ha beneficiado a Puerto Rico. Simple y sencillamente, la dupleta de Romney y Ryan no nos conviene', dijo.

El candidato presidencial republicano para los Estados Unidos, Mitt Romney (d) presenta a Paul Ryan como candidato para asumir la vicepresidencia. (EFE)
Foto: