Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preocupado el MUS por pautas a favor del 'No'

El comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, expresó el viernes su preocupación ante la negativa del Contralor Electoral y otros funcionarios de esa oficina a darle salida en los medios de comunicación a pautas publicitarias de organismos que promueven que el electorado vote 'No' en el referéndum del 19 de agosto.

'Es inquietante pensar que mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene corriendo una publicidad cuestionable, violadora de derechos civiles, se le niegue a los organismos a favor del 'No' en las dos propuestas del referéndum —fianza y reforma legislativa— la posibilidad de colocar sus mensajes en los distintos medios de comunicación', apuntó Fontanet en un comunicado.

'Esto se agrava por el hecho de que el PNP, por contar con recursos económicos prácticamente inagotables, ha comenzado su campaña a favor del 'Si' más temprano que los proponentes del 'No', (que) en su mayoría (son) las organizaciones políticas nuevas, que no cuentan con iguales recursos económicos y tienen que realizar sus estrategias con mayor tiempo y creatividad', agregó.

Asimismo dijo que 'hemos visto y escuchado algunos de esos anuncios y son completamente inofensivos, fuera de señalar con contundencia argumentos que quizás no son de la simpatía de algunos. No queremos pensar que, por tratarse de publicidad a favor del 'No', se trate de fiscalizar en exceso el contenido de estos mensajes o de dificultar su pauta. Confiamos en el Contralor Electoral y en sus buenos oficios para zanjar esta situación de inmediato y demostrar que están trabajando de buena fe con todos los sectores'.

Julio Fontanet, comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS) se expresó preocupado con las pautas publicitarias. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: