Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Síndicos UPR aprueban convenio y se quedan con misma directiva

El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Berríos Amadeo, anunció el sábado la directiva de ese organismo para el año académico 2012-2013. El anuncio de la directiva llegó a la par con el de la aprobación por parte de ese cuerpo rector del convenio colectivo entre la UPR y la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND).

El convenio había sido ratificado por la matricula de la HEEND el pasado 3 de agosto en el Teatro de la UPR.

La aprobación puso fin al conflicto obrero patronal entre la HEEND y la UPR.

La directiva continuará presidida por el licenciado Berríos Amadeo; mientras el síndico Agustín Cabrer Roig proseguirá en sus funciones como primer vicepresidente y consejero financiero. Asimismo, el doctor Felipe Carro Rivera mantendrá su posición de segundo vicepresidente y la profesora Aida Ávalo Sánchez continuará como secretaria de ese cuerpo rector universitario.

'Me siento muy complacido con la composición de la directiva de la Junta, ya que podremos continuar con nuestra misión de trabajo por una Universidad de primera y de la que todos nos sintamos orgullosos, como ha sido nuestro norte desde que asumimos la presidencia de este organismo', apuntó el licenciado Berríos.

La directiva de la Junta de Síndicos de la UPR fue seleccionada durante una reunión ordinaria en la cual más temprano se aprobó el convenio firmado entre la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND) y el presidente de la institución Miguel Muñoz.

El convenio había sido ratificado por la matricula de la HEEND el pasado 3 de agosto en el Teatro de la UPR.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: