Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evalúan posible FEI para Hernández Denton

El Panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), informó el miércoles que recibió la investigación preliminar que el Departamento de Justicia tenía en curso sobre el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.

La presidenta del organismo, Nydia Cotto Vives informó en un comunicado que la investigación preliminar de Justicia será evaluada por los ex jueces miembros de panel y que corresponde a los ex jueces determina si procede o no nombrar un FEI para que realice una investigación a fondo en este caso.

Esto a pesar que el Departamento de Justicia informó el martes que decidió no recomendar la designación de un FEI contra Hernández Denton.

Cotto Vives indicó que hasta tanto el Panel llegue a una determinación final sobre si se designa o no un fiscal, los miembros del Panel no emitirán pronunciamientos sobre este caso en el marco de las normas del debido proceso de ley.

El martes la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia recomendó que no se designe un FEI con relación a este caso.

Justicia alegó no haber encontrado evidencia sobre supuestas acciones ilegales atribuidas a Hernández Denton o a la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) por supuesto aprovechamiento ilícito de fondos públicos para la celebración de una fiesta de aniversario.

El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.
Foto: