Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Registran más vehículos de Pablo Casellas

Aunque se rumoró durante la mañana que hoy podrían someter cargos por el asesinato de la ejecutiva de seguros Carmen Paredes, el sargento Carlos Ríos aseguró a NotiCel que eso no ocurrirá todavía.

'Por lo menos hoy no se va a someter', dijo Ríos a NotiCel en entrevista telefónica.

Ríos y otros agentes visitaron la casa de Paredes en la Urbanización Tierralta III en Guaynabo, donde diligenciaron una orden de allanamiento.

'Estabamos diligenciando una orden de registro al vehículo Jetta que está frente a la casa. Es lo único que puedo decir', indicó el sargento Ríos.

Los agentes se llevaron una pequeña bolsa con lo que se presume es evidencia relacionada al caso.

Pablo Casellas, viudo de Paredes y señalado por el Departamento de Justicia como principal sospechoso, estuvo presente en el lugar durante el registro.

Otro allanamiento se produjo más temprano en la residencia del juez federal Salvador E. Casellas Moreno, padre del sospechoso.

Al lugar se personaron varios agentes de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Según supo NotiCel el operativo realizado responde a la búsqueda de más evidencia, específicamente a través de una computadora portátil que poseía la mujer y que podría estar en poder de Casellas Toro.

En la computadora podría encontrarse evidencia de los alegados problemas que confrontaba la pareja, según fuentes de este medio digital.

Los agentes del CIC confiscaron esta vez varios vehículos, entre ellos una guagua BMW que usaba Paredes Cintrón y su hija mayor. También se confiscó una guagua Acura que manejaba Casellas Toro el Día de los Padres, cuando dijo haber sido víctima de un 'carjacking' en Levittown.

Las autoridades ya habían confiscado un auto Mercedes Benz, propiedad de Casellas Toro en la misma residencia de su padre, ubicada en la calle Argentina de la urbanización Gardenville en Guaynabo.

En el auto se encontraron unas manchas oscuras que presumiblemente podrían tratarse de rastros de sangre. Sin embargo, el ICF no ha revelado el resultado de las pruebas periciales que se ha realizado para determinar la procedencia de las manchas.

De igual forma, en la residencia del juez se encontraron varias piezas de ropa de su hijo con otras manchas de sangre que forman parte de la evidencia en poder del ICF.

El Volkswagen Jetta fue registrado en la urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo, donde reside Casellas Toro. (Manuel Ernesto Rivera/NotiCel)
Foto: