Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER pedirá hoy voto de huelga

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, ha convocado hoy a su matrícula a una asamblea de emergencia donde presentará para aprobación un voto de huelga.

Así lo sostuvo Figueroa Jaramillo en entrevista con Radio Isla 1320 al señalar que se reunirán a las 10:00 a.m. en el Coliseo Roberto Clemente y que se le presentará a la matrícula la propuesta de aprobar el citado voto ante los procesos de 'desmantelación' y privatización de funciones que se implantan en la Autoridad de Energía Eléctrica y las dificultades enfrentadas en el proceso de negociación colectiva.

'No hay duda que nuestra matricula tiene más que razones, más que urgencia para atender estos temas', sostuvo.

Figueroa Jaramillo no dio fecha de activación del voto de huelga de ser aprobado, sino que sería activado 'cuando sea necesario'.

Asimismo, luego de tres meses de celebradas las elecciones sindicales en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), citó el martes en la mañana a los miembros de PROSOL UTIER a una reunión a celebrarse el jueves 16 de agosto a las 9:00 de la mañana, informó el líder sindical, Luis Pedraza Leduc.

'El 15 y 16 de mayo pasado se celebraron las elecciones recibiendo el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, la mayoría absoluta de los votos (617 votos frente a 111 votos) por lo cual se certificó preliminarmente.La unión que no favorecida intentó en vano impugnar el proceso. Finalmente, el 19 de julio, la Junta de Relaciones del Trabajo certificó a PROSOL UTIER como el representante sindical de manera final', dijo Pedraza Leduc, en declaraciones escritas.

Durante estos meses, PROSOL UTIER ha solicitado del patrono atender asuntos que son vitales para las condiciones de trabajo de los unionados. El primer asunto lo es el convenio colectivo que permitiría atender las querellas y la administración de los derechos, deberes y beneficios que tienen los trabajadores y trabajadoras.

El segundo tema lo es la privatización de las funciones o talleres de los trabajadores y el tercer asunto urgente lo es la salud y seguridad.

'Estos asuntos han sido presentados mediante cartas al Director Ejecutivo de la Autoridad, Ingeniero Rubén Hernández Gregorat, en las fechas de 23 de mayo, 11 de junio, 30 y 31 de julio', dijo.