Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Autorizan mensaje de Andreu García a favor del 'No'

El contralor electoral autorizó la transmisión de un mensaje especial televisivo del exjuez presidente del Tribunal Supremo, José A. Andreu García, en contra de la enmienda al derecho absoluto a la fianza, luego de que el letrado denunciara públicamente como censura previa la prohibición del Contralor Electoral para la diseminación del referido mensaje.

Luego de la denuncia, el Contralor Electoral sostuvo un diálogo con Andreu García que condujo a una revisión de su decisión anterior, por lo que el mensaje fue transmitido.

Durante el día, el letrado dijo que la estación de televisión canceló su comparecencia pregrabada, y previamente contratada, por exigencias de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), basadas en leyes y reglamentos inconstitucionales.

'No permitir que los ciudadanos privados se expresen públicamente a través de anuncios y mensajes televisivos, como el que quisimos publicar en el día de hoy y tal como se anunciara en los medios, es una censura previa que atenta contra el derecho a la libertad de expresión en violación a la Constitución de Puerto Rico y de EEUU', declaró Andreu García.

Agregó que 'es además un intento del gobierno por eliminar la libertad de expresión de los ciudadanos para que los electores no estén adecuadamente informados de las implicaciones que tiene para ellos las enmiendas constitucionales que se proponen. Recuérdese que el referéndum propuesto para este próximo domingo en relación a la limitación a la fianza es un asunto cívico y no político partidista al cual le aplican las disposiciones de la Ley Electoral', expresó en conferencia de prensa.

El Exjuez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, José Andreu García. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: