Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El MUS propone 'un partido sin políticos'

Un partido sin políticos, compuesto de profesionales comprometidos con el país, es la oferta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), según lo expresó hoy a través del Twit Chat de Radio Isla 1320 el candidato a la gobernación por el partido, Arturo Hernández.

Como respuesta a usuarios que le pedían que probara que el MUS no era otro partido de 'buscones', Hernández twitió: 'No somos políticos, y ante la crisis del país hemos dado un paso al frente para contribuir'.

Además de rechazar los $3 millones del Fondo Electoral, el ex presidente del Colegio de Abogados se reafirmó en que para reducir los gastos en la Legislatura favorece 'eliminar dietas, gastos de carros, de choferes, cocteles, ayudantes y asesores que pueden sustituirse por colegios profesionales'.

Para fomentar la economía, Hernández dijo que de ser gobernador 'iniciaría incentivos a nuestros comerciantes, nuestra agricultura' y que fomentaría el ' cooperativismo, pequeños y medianos comerciantes y los bancos comunitarios'.

En el chat, los cuestionamientos sobre el status y la propuesta soberanista del MUS no se hicieron esperar. Por su parte, el candidato fue evasivo al contestar si era independentista, indicando: 'Creo en mí y en nosotros mismos. Según aprendí a gatear, a caminar o a correr, creo en mi país...'.

En el mismo hilo, Hernández negó que bajo el mandato del MUS se imponga un status y dijo que el 'proceso de reclamo a la soberanía será del pueblo en una asamblea constitucional de status'.

El licenciado constató su indiferencia a las afiliaciones políticas de los aspirantes a puestos gubernamentales e indicó apoyar 'los programas de gobiernos que dicho candidato ha presentado' sin importar a qué partido pertenece.

Liderando el MUS desde apenas el domingo, Hernández sólo tuvo palabras de estima para el excandidato a la gobernación, el Dr. Enrique Vázquez Quintana, a quien describió como 'un gran puertorriqueño, al que se le agradece su dedicación y compromiso'.

El representante de MUS se mostró confiado de que el NO ganará en ambas columnas del referéndum del próximo domingo, aunque dijo que habrá que supervisar bien el conteo de votos para que no se roben la elección.