Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MUS denuncia intimidación a los funcionarios del NO

El Comisionado Electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Lic. Julio Fontanet, expresó preocupación por las expresiones difundidas por el Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, de que ha dado instrucciones para que sus funcionarios de Colegio increpen a los funcionarios de colegio del MUS sobre su historial político y creencias ideológicas.

Fontanet advirtió que 'ningún funcionario del PNP tiene autoridad para increpar o interrogar a funcionario de colegio alguno sobre su historial político o creencias ideológicas. Me preocupa que esto genere una conducta que pueda afectar la civilidad y armonía que debe reinar en los centro de votaciones; más aún, que resulte en excusas o argumentos infundados y traídos por los pelos para cuestionar los resultados generales o los de determinados colegios.'

Asimismo, mediante declaraciones escritas, Fontanet declaró que 'no quisiera pensar que la actuación e instrucciones del comisionado Mundo tienen como objetivo crear desasosiego o intimidar a los funcionarios de colegio del MUS o de cualquier otra entidad que represente el NO. Mucho menos quisiera pensar que la finalidad del PNP es que solo ellos tengan funcionarios de Colegio y que sean solo ellos los que cuenten los votos. Después de lo sucedido en Guaynabo en las primarias, TODO el país sabe los riesgos que esto último implica' puntualizó.

Fontanet exhortó a todos los funcionarios a favor del NO a que no se dejen intimidar mientras ofrecen un servicio de excelencia en beneficio de los procesos democráticos en el país. 'Todo ciudadano tiene derecho a ejercer su libertad de asociación, a descargar sus obligaciones ciudadanas y a actuar de acuerdo a su conciencia. O, es que acaso el PNP quiere comenzar una nueva y mas sofisticada práctica de carpeteo ideológico?' concluyó el Comisionado Electoral del MUS.

Comisionado Electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Lic. Julio Fontanet, denunció una supuesta campaña de intimidación a los funcionarios del NO. (Archivo/NotiCel)
Foto: