Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAV se tira primero y declara victoria del NO

'Hoy triunfó la razón sobre el miedo. Triunfó la verdad sobre el dinero'. De esta manera el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá declaró la victoria del NO mediante declaraciones escritas.

'Triunfó la democracia sobre los que no creen en ella.'

Acevedo Vilá fue una de las figuras públicas que asumió la campaña pública a favor del NO ante el referéndum de las propuestas de enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza y reducir el número de legisladores.

Su posición contrastaba a la del líder político de su propio partido, Alejandro García Padilla quien favorecía ambas enmiendas, junto al gobernador Luis Fortuño.

De igual forma, el ex gobernador declaró que 'Más que nada, triunfó el profundo amor de los puertorriqueños por la justicia y los derechos que puertorriqueños de todos los partidos plasmaron en la Constitución de nuestro país.'

Como recordarán, junto con García Padilla, los exgobernadores Sila Calderón y Rafael Hernández Colón dijeron que aprobaban ambas enmiendas y estarían con el SI.

'Fue una batalla dura y a veces parecía imposible ante los recursos del estado.Sin embargo, no nos amilanamos y dimos el frente. A ese ejército de puertorriqueños que defendió su Constitución, gracias. Misión cumplida.' culminó Acevedo Vilá.

Aníbal Acevedo Vilá. (Roso Sabalone/NotiCel)
Foto: