Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conty Pérez explica confusión en cambios de colegios

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones habló el domingo sobre las quejas de votantes que no tenían conocimiento sobre cuál era su colegio de votación para el referéndum para enmendar el derecho absoluto a la fianza y la reducción de escaños en la Legislatura.

'El viernes y el sábado se publicaron en los periódicos los listados y fuimos muy claros en los medios para precisamente informar al público. No obstante, vamos a tomar nota de este asunto', dijo Conty durante un recorrido con la prensa por los centros de votación.

Según Conty, los cambios, responden a la distribución electoral. El presidente de la CEE mencionó que para las elecciones generales de noviembre las personas votarán en los mismos colegios que utilizaron hoy domingo.

El presidente de la CEE mencionó que para celebración de las primarias en marzo se le informó a los electores sobre los cambios.

Conty exhortó a los votantes que tengan dudas sobre cuál es su nuevo centro de votación que accedan a la página electrónica de la CEE o que llamen al 787-758-8682.

La explicación del presidente de la CEE se da en medio de quejas de algunos votantes de que como no saben en qué colegio les corresponde ahora votar, decidieron irse para sus casas y no ejercer su derecho.

Una de las quejas se dio en las escuelas José Julián Acosta y Abraham Lincoln del Viejo San Juan según informó un elector, ambas escuelas no están funcionando como colegios electorales, pero tampoco se informa a dónde acudir. Se supone que el centro de votación del Viejo San Juan es la Universidad Carlos Albizu.

Casos similares se han reportado en otros colegios alrededor de la Isla.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty Pérez, aseguró que se había informado dónde votarían los electores. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: