Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP reclama ventaja en municipios del interior, pero se cierra brecha

Tras haberse contabilizados 118 unidades de un total de 1,500 ó el equivalente de 15.3%, el Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció desde su comité central en Hato Rey que el ?Sí? arrancó en la delantera tanto en la pregunta para limitar el derecho a la fianza, como en la propuesta de reformar el poder legislativo en Puerto Rico.

Sin embargo, a diferencia de los números anteriormente anunciados por el PNP, los nuevos resultados sugieren que la brecha se ha cerrado entre el 'Sí' y el 'No'.

En su segunda comparecencia a la prensa luego del cierre de los colegios electorales esta tarde, el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, dijo nuevamente que los primeros resultados de la consulta no incluyen áreas urbanas densamente pobladas, sino lugares montañosos y rurales. No se especificó que municipios eran incluidos en estos resultados preliminares.

De acuerdo al PNP, en la de la reforma legislativa, un total de 13,040 personas (53.1) votaron 'Sí' frente a 11,519 (46.9) que favorecieron el 'No'.

En cuanto a la consulta concerniente a la limitación del derecho a la fianza, el 'Sí' domina con un 112,896 (52.7) versus 11,582 (47.3) del 'No'.

Cuando se le preguntó a Cintrón si los primeros resultados pueden usarse como tendencia, éste prefirió reservarse cualquier tipo de predicción por el momento.

'No hay todavía una tendencia formalizada. Tienes barrios que se comportan de una manera y barrios que se comportan de otra', dijo Cintrón desde el comité central del PNP.

Cintrón, además, dijo que los números anunciados desde el PNP no son los oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, pero aseguró que son confiables y fidedignos.

En las afueras del comité novoprogresista el ambiente es festivo y una tarima ha sido erigida augurando un posible triunfo del 'Sí'.

Pendientes a NotiCel para más detalles sobre los resultados del referéndum.

El director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, dijo esta tarde que los primeros resultados de la consulta no incluyen áreas urbanas densamente pobladas. (Archivo/NotiCel)
Foto: