Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

?Conny? Varela celebra el 'No' y su campaña en Caguas

El legislador por Caguas, José ?Conny? Varela, celebró el triunfo del No en el referéndum celebrado el pasado domingo. ?Hice campaña activa y defendí las propuestas en todo Caguas. Gracias a la objetividad del Pueblo prevalecimos y protegimos nuestros derechos constitucionales al mismo tiempo en que le decimos a la administración Fortuño que reprobamos su estilo de gobernar a Puerto Rico. Aquí ganó el pueblo. Ganamos todos?, afirmó Varela.

El legislador popular insistió en defender las propuestas en contra de enmendar la constitución para limitar el derecho a la fianza y para reducir el número de legisladores.

De hecho, llevó al ex gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, y al ex super intendente de la policía y ex juez, Pierre Vivoni, a Caguas para conducir un conversatorio en que se le explicó a la ciudadanía la razón por lo cual debían votar por la alternativa del no.

'Me uní a la militancia del compañero senador Eduardo Bhatia y traje a Aníbal Acevedo Vilá y a Pierre Vivoni a Caguas para que me acompañaran en esta lucha por los derechos de los ciudadanos. El Pueblo nos escuchó. El conversatorio que realizamos en Idamaris Gardens fue todo un éxito y en ese momento pude percatarme de que la virazón del no era posible. Se trataba de insistir en nuestro empeño de educar a la gente. Gracias a la receptividad de la gente prevalecimos. Ganó el País, las generaciones futuras y ganó todo aquel que afirma que al Pueblo no se le puede manipular ni engañar. El crimen y la administración pública son asuntos muy serios, no hay justificación alguna para tratarlos como asuntos politiqueros. El gobernador falló en su intento de inflar su imagen con cargo a los derechos de cada uno de nosotros como individuos en una sociedad democrática', expresó el legislador.

Según Varela, su satisfacción es mayor debido al hecho de que en su distrito representativo los resultados a favor del No fueron por encima de los porcentajes a nivel Isla.

La consulta relativa a la Legislatura arrojó resultados en el Distrito 32, de Varela, de 58.22 por ciento a favor del No y la consulta relativa a la fianza obtuvo un 56.83 por ciento también a favor del No. Esto representa un 4% más para la fórmula del No relativa a la Legislatura en el Distrito 32 que representa Varela y de un 1.80 por ciento más en la relativa a la fianza.

José ?Conny? Varela. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: