Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Culpable mujer por fraude a Comunidades Especiales

Liznel Rosado, quien había sido acusada de participar en un esquema de fraude donde fueron timadas cerca de 60 familias de escasos recursos de la comunidad especial Tocones de Loíza se declaró culpable el martes ante el juez Joaquín Peña, del Centro Judicial de Carolina, según informó el encargado de la investigación, el fiscal Rodolfo G. Ocasio Bravo.

Explicó el fiscal Ocasio que el esquema consistía en que, Rosado, junto a María Mercado Fuentes y a Migdalia Cepeda Lacén entregaban el formulario 'Tocones se levanta 2006' y les cobraban entre $600 y $1000 a varias familias, provenientes en su mayoría de Loíza y Canóvanas, prometiéndoles que tenían contactos en el Departamento de la Vivienda y que el dinero pagado les garantizaba una residencia en la comunidad especial, pero las personas nunca recibieron las viviendas prometidas.

Rosado se declaró culpable por una infracción al artículo 192 del Código Penal (apropiación ilegal agravada).

Mientras que el proceso de vista preliminar contraMercado Fuentes y Cepeda Lacén por los sobre 120 cargos que enfrentan por los delitos de fraude y apropiación ilegal agravada continúa el 5 de septiembre.

Estos crímenes fueron detectados por los fiscales del Departamento de Justicia (DJ), como parte de la pesquisa que realizan las divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ en torno al Programa de Comunidades Especiales.

Cerca de 60 familias de escasos recursos en la comunidad Tocones de Loíza, fueron timadas por Liznel Rosado. (Archivo)
Foto: