Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Indignación contra 'líderes de izquierda' por no defender a los pobres

Algunos partidos y líderes identificados como parte de los movimientos de izquierda de Puerto Rico fueron tildados como blandos a la hora de defender y entender los derechos de las comunidades marginadas de la Isla.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en el Colegio de Abogados de Puerto Rico en Santurce, la reconocida líder comunitaria y defensora de los marginados, Myrta Colón, mostró su indignación y reclamó que mucha gente de residenciales públicos se sintió abandonada por parte de la izquierda cuando el Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista, Edwin Mundo, identificó a las personas de caseríos como votantes ligados al bajo mundo del narcotráfico.

'El señor Julio Fontanet (Comisionado Electoral) del Movimiento Unión Soberanista (MUS) dijo ‘pero si él (Mundo) expresó sus excusas'. O sea, no fue importante lo que dijo Mundo. Él se disculpó, eso dijo Fontanet', expresó Colón en tono enfático.

'El señor Fernando Martín del Partido Independentista dijo ‘esto no va a tener consecuencias'', añadió la líder comunitaria sobre las posturas poco contundentes de personas ligadas a las facciones de izquierda y centro-izquierda del país.

La líder comunitaria de Las Gladiolas fue clara en dejar constatado que las personas en los residenciales públicos no apoyan a ninguno de los seis partidos en contienda como parte del proceso eleccionario a llevarse a cabo en noviembre. Dijo que las seis colectividades están siendo observadas de cerca por quienes residen en los caseríos del país.

Advirtió, además, que las alianzas hechas con algunas organizaciones políticas durante las campañas previas el referéndum del pasado domingo no deben interpretarse como un endoso electoral a estos partidos.

'Qué bonito es venir cada cuatro años a llamar la atención de estas comunidades pobres con mil promesas dirigidas a gente que sólo ven cada cuatro años. Aquí (en el referéndum) prevaleció la democracia, pero esto no es un sinónimo de lo que va a ocurrir en las elecciones del 6 de noviembre', concluyó Colón.

Myrta Colón, líder comunitaria de la comunidad Las Gladiolas en Hato Rey. (Archivo)
Foto: