Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Grupos alternos le dan la bienvenida a críticas de Myrta Colón

Líderes de los denominados movimientos alternos y de izquierda le dieron la bienvenida a los comentarios hechos por la líder comunitaria, Myrta Colón, quien en la mañana del martes criticó a algunos miembros de partidos emergentes por alegadamente no haber sido lo suficientemente fuertes en condenar las expresiones que hiciera el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista Edwin Mundo en torno al supuesto financiamiento de narcos de caseríos a la recién concluida campaña del ?No? en Puerto Rico.

De paso, la noticia que sólo publicó NotiCel generó un mar de reacciones en las redes sociales de parte de algunos activistas que utilizaron la ocasión para reflexionar sobre dónde están paradas sus respectivas agrupaciones en relación a la defensa de los derechos de personas marginadas.

Por ejemplo, el portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Hugo Delgado, lamentó que este medio digital aludiera a la izquierda como todo un conjunto, aún cuando las críticas de Colón se dirigieran a unas pocas personas que militan en grupos de minoría.

Aunque respetó las expresiones de Colón, Delgado salió en defensa de la labor de su organización en términos del trabajo de base hecho dentro de comunidades de escasos recursos.

'De mi parte yo lo que tengo que decir es que en mi organización no vamos a comunidades pobres a hacer trabajo cada cuatro años, sino es que vivimos, nacimos y trabajamos en las mismas comunidades en que luchamos toda la vida. Yo no espero que nadie se exprese por mi, sino que me organicé políticamente para luchar por lo que me afecta', dijo Delgado en Facebook, pero autorizando a este medio a publicar dicho comentario.

Otro que reaccionó a los planteamientos de Colón fue el integrante del Partido del Pueblo Trabajador, Pedro Muñiz, quien, además de coincidir con la líder comunitaria, también estuvo en la disposición de continuar trabajando por los derechos de los marginados desde las huestes de su colectividad política.

'Los comentarios de Myrta Colón son importantísimos porque hay que defender las comunidades. No se pueden minimizar los comentarios de Edwin Mundo. Lo primero que tiene que pensar el Partido del Pueblo Trabajador es quiénes son las personas principales que componen esta colectividad que son personas que venimos de las luchas en las calles, en las comunidades, en luchas LGBTT, los grupos de mujeres. Ese es el tipo de persona que representa el PPT. Así que lo que plantea Myrta Colón es parte intrínseca de lo que son los postulados de mi partido', expresó Muñiz en entrevista telefónica con NotiCel.

Sobre los controversiales comentarios de comisionado electoral del PNP, Muñiz destacó que no tenía ‘la menor duda de que deben pedirle la renuncia a Edwin Mundo y no meramente tomar este asunto de una forma liviana. Ese es el problema en Puerto Rico, que gente hace cosas terribles y se pasa la página'.

'Las críticas de Myrta Colón (en la foto) son importantes', dijo Pedro Muñiz.
Foto: