Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los casos se mueven por las elecciones

El súbito movimiento de casos criminales notorios, y la racha de declaraciones de personas como 'sospechosas', se debe más a la cercanía de las elecciones que a la capacidad investigativa de las autoridades, argumentó la exfiscal Mayra López Mulero, quien representa al agente federal William Marrero, declarado sospechoso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

'Ellos saben exactamente que William Marrero no tiene nada que ver con el asesinato del niño Lorenzo. Ahora si ellos en su incompetencia, de esa burda manera de hacer las cosas, dos años y 165 días más tarde, de haber obtenido toda la verdad de mi muchacho, pretenden ponerle la etiqueta de sospechoso, que echen pa' lante, yo estoy lista y William está listo. Es una tragedia y es una lástima en lo que esto se ha convertido y a lo que ha descendido la investigación criminal en Puerto Rico de cara a unas elecciones y después de un fracaso y un repudio a los estilos de investigación que promueve el Estado', determinó.

Cuando se le cuestionó que si lo que estaba diciendo es que las autoridades estaban recibiendo presión de resolver casos de cara a las elecciones, puntualizó que 'yo le estoy diciendo a usted que las presiones provienen de la incapacidad y de la frustración de no haber cumplido con el reclamo del pueblo y el compromiso que hizo este Gobierno de combatir el crimen. Yo le estoy diciendo a usted que aquí de lo que se trata es de buscar un chivo expiatorio para complacer un enfoque que proclamó el Gobernante públicamente indicándole directamente a sus fiscales, radiquen, radiquen, radiquen, independientemente que cuenten o no con la prueba, porque aquí de lo que se trata es de complacer a las gradas. Y eso es inaudito y es una visión muy peligrosa, muy devastadora, porque en última instancia de lo que se trata es de que están tirando de la baqueta caiga quien caiga'.

A su juicio, a Marrero pretenden convertirlo en una 'victima', pero confía en que la verdad saldrá tarde o temprano.

En otros aspectos del caso, el sábado el primo y abogado del padre del menor, Carlos Sánchez, dio detalles de las condiciones en que quedó su cuerpo durante una entrevista otorgada a Noticentro.

'Recordar que al niño primero le hicieron un golpe que le destruyó el cerebro y con posterioridad le hicieron tres tajos en la cara que le desfiguraron la cara, más que nada en su casa, un lunes por la noche, de madrugada, cuando más seguro y tranquilo se supone que él este', planteó Sánchez.

Sobre esto López Mulero sostuvo que 'yo no cuestiono las expresiones del licenciado Sánchez… lo que a mi realmente me impacta es que si es cierto eso que dice el licenciado, cómo él tuvo acceso a esa información cuando quien tiene que custodiar la secretividad de esa investigación y de ese protocolo de autopsia y del trabajo de Ciencias Forenses es la doctora María Conte'.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: