Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Duras críticas a nombramiento de Ricky Rosselló en la UPR

Varios sectores han expresado malestar e indignación, luego que el Centro de Periodismo Investigativo diera a conocer el posible nombramiento de Ricardo 'Ricy' Rosselló Nevárez, hijo del ex gobernador Pedro Rosselló para un puesto de catedrático auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rio (UPR).

La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitario (APPU), Lida Orta denunció no hubo convocatoria a profesores para competir al cargo.

'Esta plaza nunca se anunció y nunca fue competencia. Dudo que nadie pudiera haberla solicitado y haber tenido la oportunidad de competir si ha sido diseñada para una persona (Ricky Rosselló)', dijo Orta en entrevista radial (Radio Isla) al señalar que los profesores hacen recomendaciones de compañeros que fácilmente pueden ser rechazadas.

Entretanto, Orta denunció que según la información que ha recibido, la plaza que ocupará Rosselló Nevárez no es en su área de expertise.

El Centro de Periodismo Investigativo publicó a través de NotiCel que Rosselló Nevárez, podría ser nombrado a una plaza de catedrático auxiliar en el RCM de la UPR tan pronto como esta semana, lo que ha levantado malestar en la comunidad universitaria, dada la crisis económica que enfrenta la Universidad.

Por su parte, José Torres, de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) criticó el nombramiento a la luz de que hay otros maestros que llevan años esperando para ocupar plazas de catedráticos.

'Esto es una situación más de lo que pasa en la Universidad donde la política partidista se ha adueñado de las decisiones que deben ser académicas y de compromiso con los estudiantes y trastocan los sistemas de personal y los sistemas de méritos otorgando plazas a personas que pueden tener las cualificaciones pero en ese recinto y en los demás existen profesores que llevan años luchando por plazas de catedráticos y no han conseguido nada', dijo Torres.

Mientras tanto, la estudiante Teresa Córdova repudió la contradicción administrativa que ha recortado cursos y que alega falta de profesores, cuando Rosselló Nevárez es nombrado para ocupar un puesto catedrático.

De otra parte, la aspirante penepé a la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier calificó como egoísmo malo, las críticas por el nombramiento de Rosselló Nevárez.

'Voy a esperar que el rector del recinto de su explicación. Pero repito que una persona en una posición tan prestigiosa no se va a prestar para una ilegalidad máxime cuando se tratad el hijo del doctor Pedro Rosselló. Me sorprendería que esa persona pusiera en riesgo su puesto por una situación como esa', señaló.

En la foto, Ricardo Rosselló Nevárez. (Archivo)
Foto: