Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrecia pugna en Centro Cardiovascular y Centro Médico por privatización

La privatización del área de lavandería del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe desató hoy un arduo conflicto laboral con la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los trabajadores unionados de ese centro hospitalario desplazados con esta acción privatizadora.

Según el coordinador de servicio a cargo de los empleados del Cardiovascular, Eric Sevilla, esto es otro intento por seguir regalándole a los amigos y contribuyentes de la campaña del gobernador Luis Fortuño los haberes del pueblo de Puerto Rico.

La empresa favorecida en este caso y la cual ya tiene múltiples contratos con el gobierno central y el Municipio de San Juan es Perfect Cleaning.

Esta privatización del área de Lavandería del Cardiovascular se suma a otras privatizaciones en diferentes áreas de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), la corporación pública que administra el Centro Médico.

Los unionados ofrecerán una conferencia de prensa y protesta frente al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe a las 11:00 de la mañana para dar más detalles de esta situación en este centro hospitalario de medicina supraterciaria.

También se hablará sobre la situación de incumplimiento con los acuerdos acerca de los 27 empleados del cerrado Centro de Trauma de Mayagüez que fueron reubicados en diferentes oficinas del Departamento de Salud y que ya se están viendo afectados en sus salarios y condiciones de trabajo.

Entrada al Centro Médico de Río Piedras. (Archivo)
Foto: