Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Ricky' Rosselló responde críticas a su nombramiento

Ricardo 'Ricky' Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, reaccionó el martes a las críticas que han surgido luego de que fuese nombrado catedrático auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló, quien es doctor en bioingeniería, se expresó a través de una carta abierta en su cuenta de Facebook.

'Un anhelo que siempre he tenido como científico ha sido el poder aportar directamente al desarrollo de la medicina, la ciencia y el ecosistema empresarial en mi Patria. Varios meses atrás, se me presentó la oportunidad, dada una necesidad en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, de presentar mis credenciales como catedrático auxiliar, con miras a desarrollar una plataforma de investigación con células madre y una serie de cursos que actualmente no se prestan en el Recinto', escribió el también líder estadista.

En su misiva, Rosselló añadió que 'los procesos administrativos en torno a la otorgación de la plaza que se me ofreció fueron atendidos en un comunicado de la presidencia de la UPR donde se estipula, entre otras cosas, que mi reclutamiento fue hecho a base de una necesidad percibida, que se evaluó con rigurosidad mis credenciales conforme al debido proceso, y que el comité evaluador determinó 'que sus áreas de peritaje son únicas y prometedoras' y aseguró que actualmente, 'la facultad de Ciencias Médicas no cuenta con un experto en Bioingeniería'.

'También, ha quedado claro que todavía la Junta Administrativa del RCM, tiene que reunirse para evaluar si se nos asigna el rango, tanto a mí como a otros 10 aspirantes, cuyo proceso ha sido similar al mío'.

'Dada la oportunidad, tengo un sincero compromiso de trabajar en igualdad de condiciones con mis colegas en el RCM, a fin de desarrollar colaboraciones en el ámbito médico-científico, y ayudar en lo que pueda a ampliar la oferta académica del principal centro docente de Puerto Rico'.

Creo firmemente que en Puerto Rico hay muchísimo talento y capacidad. También hay excelente investigación y catedráticos. Mi propósito es aportar a este ambiente en un área específica de mi peritaje', concluyó Rosselló.

Rosselló fue aprobado por unanimidad el martes como catedrático auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas, por la Junta Administradora del Recinto.

La aprobación se dio durante una reunión efectuada la mañana del martes con los decanos de estudiantes, dos profesores catedráticos, directores de asuntos académicos y un estudiante, que evaluaron 10 nombramientos, incluyendo el de Rosselló, quien pasa a formar parte del programa de Neurobiología del Departamento de Neurociencias.

Rodríguez explicó que se aprobó porque el RCM no cuenta con un ingeniero biomédico, plaza necesaria en el campo de la investigación de las células madres 'para ponernos al nivel de la ciencia a nivel mundial'.

Rosselló comenzará cobrando $70,000 al año. Esto ha creado malestar en profesores que llevan tiempo trabajando en el recinto por contrato.

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño afirmó que 'nadie debe dudar que el doctor Ricky Rosselló está bien preparado' y que se cuestiona su nombramiento como catedrático en la Universidad de Puerto Rico (UPR) 'meramente porque es estadista'.

*Actualizado

'Ricky' Rosselló. (NotiCel/Archivo)
Foto: