Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sargento despedido en Guaynabo anuncia demanda

El destituido sargento de la Policía Municipal de Guaynabo, Leonardo Santos Cruz, dijo que entablará una demanda contra el municipio por despido injustificado. De igual forma, lanzó un contundente llamado al gobernador, Luis Fortuño, y al secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, para que hagan valer lo que ha sido un lema de la administración central

'No solamente al Gobernador, también le pido al Secretario de Justicia que se hagan eco de ese lema de 'Tus valores cuentan'. Que lo protejan', expresó Santos Cruz a Las Noticias Univision.

'Yo denuncié un acto de corrupción y ellos lo que hicieron fue que cogieron el caso para sancionarme', añadió.

Sobre la compra de una computadora robada a través de Internet, Santos Cruz dijo que solamente se trató de una transacción con una persona que desconocía, pero que no se trató de nada ilegal, por lo que quedó exonerado.

'Fue en un establecimiento de comida rápida en Isla Verde, porque a mi siempre me gusta hacer las cosas públicas', puntualizo.

Silencio en el Municipio

Mientras se plantea que la represalia pudo haber sido el motivo detrás del despido del Sargento, que testificó al comité ad hoc que había un plan para cometer fraude en las primarias que se efectuaron el pasado marzo, para favorecer al vencedor, Antonio 'Tony' Soto, el Municipio prefiere guardar silencio.

El director interino de Prensa y Comunicaciones del Municipio de Guaynabo, Luis Díaz, dijo a NotiCel que se acordó ayer que el alcalde Héctor O'Neill y el Ayuntamiento 'no van emitir comentarios al respecto porque es un asunto administrativo interno'.

Cuando se le cuestiono si ya el sargento Santos Cruz había sometido un recurso de apelación, como había trascendido públicamente que haría, Díaz respondió que 'honestamente, esa información no la tenemos confirmada'.

De acuerdo a información publicada por El Nuevo Día, a Santos Cruz se le dio una carta de despido por presuntamente comprar una computadora que era robada, por lo cual aún no se le han formulado cargos criminales.

Héctor O'Neill. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: