Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscal caso Lorenzo:

Aún cuando fueran ciertas las teorías que presuntamente manejan las autoridades sobre la muerte del niño Lorenzo González Cacho, su madre Ana Cacho, sería acusada por el asesinato de su vástago por no haber hecho nada para evitarlo y por no protegerlo como era su obligación maternal.

Así lo aseguró a NotiCel una fuente vinculada al caso.

Contrario a otras ocasiones, Cacho y sus representantes legales no han hecho declaraciones a la prensa sobre el nuevo giro que ha tomado el caso luego que el viernes pasado fuera señalado como sospechoso el agente federal de ICE, William Marrero.

Este diario digital trató de comunicarse varias veces con la licenciada Sharon González, pero siempre contestaba su grabadora.

NotiCel interceptó en la Fiscalía de Bayamón a la fiscal a cargo del caso, Wanda Casiano, quien no quiso emitir declaraciones sobre las teorías publicadas hoy por El Nuevo Día y que colocan a Cacho en su cuarto, donde presuntamente fue fuertemente golpeado el niño tras supuestamente ver algo que no debió ver.

Lo que sí aseguró la fiscal sin ningún tapujo fue que la investigación continúa.

'No hay tal cosa como una investigación dañada. Esas premisas son incorrectas', dijo Casiano, quien añadió: 'yo estoy clara del trabajo que se está haciendo, que se está haciendo un trabajo responsable y que esta fiscal lo va a hacer responsablemente'.

La fiscal sostuvo que 'el caso nunca ha estado estancado', como publicó recientemente El Nuevo Día.

'El caso ha continuado investigándose, nunca ha estado detenido y en cuanto a la investigación no vamos a hablar', destacó.

Casiano afirmó que se mantiene firme a su ética profesional y los cánones que la rigen, por lo que no quiso emitir comentarios sobre las teorías de la supuesta orgía que había en el cuarto de Cacho al momento en que presuntamente el menor entra a la habitación de la madre sin avisar.

'Yo soy la fiscal del caso, yo tengo unas responsabilidades ética y morales y cuando yo entienda que el caso está preparado, yo lo voy a radicar', sostuvo.

Casiano no quiso contestar cuando NotiCel le preguntó cómo fue que el agente federal Marrero pasó a ser sospechoso cuando desde los inicios de la pesquisa había figurado como testigo.

NotiCel le recordó que Marrero ofreció dos declaraciones juradas y no había sido señalado como sospechoso hasta ahora, y la fiscal no quiso contestar qué evidencia nueva surgió para que las cosas cambiaran.

'No vamos a comentar nada en cuanto a eso. No vamos a comentar nada relacionado a la investigación', insistió.

Pese a todas las críticas que se han realizado en torno al supuesto mal manejo de la escena, la fiscal Casiano contestó en la afirmativa cuando un programa de televisión (SuperXclusivo) le preguntó si estaba satisfecha en cómo ha llevado el caso.

Casiano tampoco quiso comentar sobre las expresiones de la representante legal de Marrero, la licenciada Mayra López Mulero, quien señaló que las autoridades buscan que su cliente ha sido amenazado para que haga admisiones que no son compatibles con lo que sucedió ese día.

'Yo no contesto inuendos, no contesto nada que tenga que ver con ningún ataque. De esta boca de esta fiscal, jamás va a salir un ataque contra ningún compañero abogado', señaló.

La fiscal no quiso dar una fecha sobre la posible radicación de cargos, aunque una fuente aseguró que las acusaciones podrían materializarse para la segunda semana de septiembre.

Cacho se encuentra en la mirilla de la justicia desde el vil asesinato de su hijo en hechos ocurridos en su residencia de Dorado del Mar el 9 de marzo de 2010.

Además de Cacho, hay otros tres sospechosos señalados: Jesús Genaro Camacho, el agente Marrero y Arnaldo 'Naldy' Colón.

El trío visitó la residencia de Cacho en Dorado del Mar la fatídica noche de los hechos.

El niño Lorenzo, de 8 años de edad, fue vilmente asesinado mientras estaba al cuidado de su madre en su residencia de Dorado del Mar.

En sus primeras declaraciones a los medios, Cacho dijo que el niño se cayó de la cama y que murió a consecuencia del incidente, pero posteriormente la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICP), María Conte, confirmó que se trató de un asesinato y afirmó que había prueba contundente en el caso.

Mientras, el abogado del padre de Lorenzo, Carlos Sánchez, no quiso opinar sobre la información publicada por el diario.

'Nos parece un montón de especulaciones de lo que pudo haber pasado allí. En ese mundo de la especulación no vamos a entrar', dijo.

La fiscal Wanda Casiano. (Archivo)
Foto: