Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Perito corroborará casos de alto interés público

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, dijo hoy que la agencia contrató a un perito externo para ayudar a esclarecer al menos dos de los casos de más alto interés público en la Isla.

Se trata de las investigaciones que el Departamento de Justicia mantiene en curso sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho y la ejecutiva Carmen Paredes.

Pesquera dijo que el experto llegará durante los próximos días al país para revisar toda la información que las autoridades han recopilado en torno a ambos casos.

'Lo había dejado claro hace varios meses, que nosotros vamos a emplear cualquier estrategia o cualquier tipo de peritaje, no importa de quién sea, para tratar de esclarecer aquellos casos que entendamos que necesitamos a alguien de afuera', expresó Pesquera en un aparte con la prensa durante una conferencia relacionada a un operativo antidrogas en la región de Humacao.

El jefe de la uniformada añadió que 'esa técnica se utiliza mucho, cuando viene alguien de mucha experiencia en la modalidad que se está investigando y viene con unos ojos y una perspectiva nueva. Viene ajeno a todo lo que ha pasado en el área y se le entrega el expediente para que lo evalúe y se obtienen opiniones'.

Entretanto, Pesquera no quiso adelantar cuándo el experto estaría llegando a la isla y qué técnica específica utilizará para investigar los dos casos.

Por la misma línea del agente investigador

De otra parte, el agente privado que inicialmente investigó los hechos ocurridos en la residencia donde asesinaron a Lorenzo González Cacho, dijo hoy que la información publicada hoy en El Nuevo Día es cónsona al posible resultado que tendría su pesquisa antes de ser interrumpida por la familia Cacho cuando se le canceló el contrato.

Milton Rodrígez dijo que en efecto varias personas pudieron haber estado con algún tipo de contacto en el cuarto de la madre de Lorenzo, Ana Cacho, la noche del asesinato y que el menor pudo haber visto algo indebido.

'Me preocupa lo que salió hoy porque es bien parecido a lo que estaba investigando y la teoría principal que se tiene. La fuente del periódico definitivamente tiene que conocer las interioridades del caso. Tienen que conocer parte de la invstigación' sostuvo Rodríguez.

El investigador opinó que las autoridades ya saben quién mató a Lorenzo y las circunstancias bajo las que falleció el menor.

La madre de Lorenzo figura entre los principales sospechosos de la muerte del infante, al igual que el agente federal William Marrero, a quien el Departamento de Justicia declaró oficialmente como sospechoso del caso el pasado viernes.

Lorenzo González Cacho fue atacado mortalmente en su rostro con un objeto contundente la madrugada del 9 de marzo de 2010 en su residencia, ubicada en la urbanización Dorado del Mar en el municipio de Dorado.

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera. (Archivo)
Foto: