Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Guerra oficializa su candidatura por 'write in'

El representante José Luis Rivera Guerra oficializó a media mañana del miércoles su intención de ser reelecto a través del método de nominación directa o 'write in'.

Según el legislador, que hace varias semanas se desafilió del Partido Nuevo Progresista (PNP), accedió al requerimiento de residentes y líderes de Aguadilla y Moca para que continúe en sus aspiraciones de regresar a la Cámara por el Distrito Representativo 17, que comprende estos municipios.

Un grupo de ciudadanos se reunió en la calle Progreso de Aguadilla, a donde fue convocada la prensa de la región oeste, para plantearle a Rivera Guerra que no debía aplazar una decisión como esa, ante la cercanía de las elecciones.

La determinación de Rivera Guerra le pone el camino difícil al licenciado Israel Roldán González, quien fue impuesto como candidato por el PNP en sustitución del incumbente Rivera Guerra, y que cuenta con el respaldo del alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez.

Roldán fue hasta ayer el vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, cargo al que renunció para dedicarse de lleno a la política.

En el caso de Rivera Guerra, éste se desafilió de la Palma, aunque asegura ser estadista, luego de que el Tribunal Supremo lo sacara de la papeleta de la colectividad y le fuera asignado un Fiscal Especial Independiente por las irregularidades detectadas con el agua, la luz y las contribuciones de su residencia.

El representate novoprogresista, José Rivera Guerra. (Archivo)
Foto: