Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador desmiente a secretario del ARMY sobre gasoducto

El gobernador Luis Fortuño rechazó hoy que el secretario del ARMY, John McHugh, lo hubiera desmentido en el sentido de que todavía no se he retirado la solicitud de permisos para el proyecto Vía Verde, pese a que el propio mandatario ha afirmado que está descartado.

'Eso no fue lo que él afirmó, que quede bien claro', sentenció Fortuño.

Al insistírsele qué era lo que McHugh había dicho, puntualizó 'mira la carta'.

El primer ejecutivo no aclaró que al estar considerando otras alternativas que propuso el Comité compuesto por el Colegio de Ingenieros de Puerto Rico y la Asociación de Industriales para llevar gas natural al norte, se fuera a retirar la anterior solicitud de permisos.

Fortuño sólo señaló que se presentaron estas alternativas a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

'Estamos a la espera de que ellos nos digan de esas cuatro alternativas, cuáles son viables en términos de permisos', expresó el gobernador.

Asimismo, reiteró que 'para nosotros romper con la dependencia de petróleo, que es lo que hace que sea cara la electricidad, tenemos que movernos a otras fuentes de energía'.