Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Demandantes de AEE esperan oferta para transar caso por asbesto

Los 55 demandantes de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), que por los pasados 7 años han tenido una lucha legal contra la corporación publica aduciendo que los expuso a asbesto y otros contaminantes sin notificárselo, están ahora a la expectativa si la dependencia gubernamental les hará una oferta económica para transar el caso.

Una fuente enterada del caso explicó a NotiCel que durante la vista del pasado viernes en el Tribunal de San Juan, 'se calendarizaron las vistas en distintas fechas hasta diciembre donde se verán los casos en grupos de cinco y cinco. Hay una reunión con el comisionado especial, el ex juez Salim Chaar Parin, para ver si la AEE quiere ofrecer alguna transacción'.

En la demanda civil por daños y perjuicios, los demandantes reclaman en total $200 millones a la AEE,donde se reclama$10 millones para cada demandante.

De acuerdo a la fuente en una minuta de la jueza Olga García Vicenty, estipuló que la AEE debía pagar una multa por haber dilatado los procedimientos judiciales, que trascendió en la vista a preguntas de Chaar Parin que todavía la corporación no la había prestado.

Sin embargo, la fuente sentenció que 'la tienen que pagar'.

Esta sostuvo que todos los ex empleados de la AEE sufren problemas pulmonares a raíz de dicho contacto, y que al menos tres de los demandantes ya han fallecido.