Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Imputan fraude a Director Vivienda de San Juan

Imputan fraude a Director Vivienda de...

Una reclamación sometida al Tribunal Federal imputa al Municipio de San Juan y a su director de Vivienda, Hector Tamayo, haber incurrido en fraude y en contratación ilegal con relación a un programa de computadoras usado en el Programa de Sección 8.

La empresa Fuentes Fernández Consulting LLC (FFC) sostiene que Tamayo cometió fraude porque los indujo a transar un caso judicial previo bajo la promesa de que, una vez finalizado el caso, consumarían un contrato para que FFC proveyera un programa de computadora exclusivo.

En vez, y una vez finalizado el caso anterior, Tamayo no le extendió el contrato y comenzó a negociar con otra empresa que ofrecía el servicio más caro.

FFC sostiene que tiene la licencia para uso y distribución exclusiva del programa de computadoras Housing Information System.

El Municipio firmó un contrato con EME Group en 2008 para el uso y mantenimiento del programa, lo cual provocó la demanda original en la que FFC alegó que se estaban violando sus derechos exclusivos sobre ese programa.

La demanda provocó un intercambio de comunicaciones con Tamayo y los abogados del ayuntamiento en los que se discutió que, tras FFC desistir del pleito, el Municipio entraría en acuerdo con la empresa para que implantara el programa y le diera mantenimiento.

En las conversaciones, FFC redujo el precio de su propuesta de $155,000 a $60,000; pero Tamayo comenzó negociaciones directas sin subasta con otra empresa, Happy Software, por $176,000.

La nueva demanda federal, sometida a principios de septiembre, sostiene que en este trámite Tamayo y el Municipio incurrieron en fraude, y violación de contrato. FFC pide que al Municipio se le encuentre incurso en violaciones a las leyes de contratación que requieren subastas, y que se le ordene compensar a FFC en $1 millón.

Héctor Tamayo Mesada. (Noticias Online)
Foto: