Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vega Ramos denuncia contrato del Gobierno con publicitaria

El representante popular Luis Vega Ramos denunció el miercoles las intenciones del gobernador Luis Fortuño de otorgarle a la agencia publicitaria De la Cruz y Asociados, propiedad de su amigo y colaborador Rene De la Cruz, un contrato multianual y multimillonario para privatizar las funciones de la Compañía de Turismo por medio de un Destination Marketing Organization o un DMO, que consiste en una organización que estaría compuesta por miembros del sector privado, y a cargo de las promociones de Puerto Rico.

Dicha acción pondría en riesgo los empleos de cerca de 500 puertorriqueños, según Vega Ramos.

El legislador popular argumentó que la razón verdadera detrás de este esquema de privatizar la Compañía es garantizar a perpetuidad los contratos a su amigo René de la Cruz.

'Ya se le ha otorgado sobre $165 millones en contratos de publicidad, de los cuales $126 millones han sido para manejar las campañas de Turismo y Fomento. Puerto Rico ha tenido 3 campañas de promociones en los últimos tres años, es decir, se ha estado enviado tres mensajes diferentes a los mercado. Esto trae inestabilidad a la Industriaw de Turismo local y puede ser evidenciado en la merma de los 1 millones de turistas menos que nos visitan anualmente. Además, es una de las críticas más constantes que reseñan los hoteleros del país. René de la Cruz es dueño y fundador del Grupo de la Cruz y Asociados. Su firma fue la que hizo los trabajos de publicidad a la campaña de la Gobernación de Luis Fortuño en el 2008. Tenemos todos los informes de Fortuño 2008 para evidenciarlo. Según se desprende de los estados de ingresos y gastos analizados del comité Fortuño 2008, la campaña de Fortuño pagó 218,311 dólares por servicios publicitarios a la firma De la Cruz y Asociados desde marzo hasta octubre de 2007', argumentó el representante.

Por otro lado, indicó que la plataforma de gobierno del PNP, en su página 106, dice que van a crear un DMO para Turismo. Además hizo alusión a una carta enviada por el director de la Compañía de Turismo, Gerardo Rivera Marin, hablando a favor del DMO, ante las preocupaciones de los propios empleados de turismo de todas las ideologías.

'El problema es claramente uno de incompetencia que no se resuelve privatizando sino poniendo personas serias a dirigir el país.', subrayó Vega Ramos, quien además indicó que en el 2008 más de 5.2 millones de personas visitaron a Puerto Rico, mientras que en el 2011 nos visitaron 4.2 millones.

Luis Vega Ramos. (NotiCel/Archivo)
Foto: