Miguel Romero asegura que marcha de trabajadores es 'innecesaria'
El Secretario de la Gobernación, Miguel Romero, reiteró el sábado el compromiso de la administración del Gobernador Luis Fortuño con los trabajadores y dijo que, aunque respeta el derecho que tienen las uniones de manifestarse en contra de las políticas públicas de cualquier gobierno, la marcha convocada para este domingo es 'una innecesaria y contradictoria'.
'Con las enmiendas realizadas a la Ley 73 se le hizo justicia a los trabajadores y se les brindó las herramientas para abrir el proceso de negociación en cuanto a cláusulas económicas. El decir que el propósito de la marcha es tronar contra el gobierno por no atender sus respectivos convenios colectivos se aleja de la realidad e imparte de una motivación errada', aseguró Romero.
El Secretario de la Gobernación justificó sus declaraciones señalando que 'si se toman en cuenta' todos los convenios colectivos que se han logrado negociar bajo su incumbencia como pasado Secretario del Trabajo.
'Siguiendo la voluntad del gobernador Luis G. Fortuño, de hacerle justicia a los trabajadores, se atendieron todos los convenios colectivos, los cuales fueron firmados y ratificados por sus matrículas [de los sindicatos y uniones]. Todos fueron negociados de buena fe y conforme a lo que establece la Ley 73 y la Ley 45, de sindicación colectiva; además de la Ley 130 de corporaciones públicas', señaló Romero.
No obstante, la razón de ser la marcha convocada por las distintas organizaciones sindicales y comunitarias del país no es por los la negativa del gobierno a negociar convenios colectivos, sino condenar los desmanes de las políticas de ajuste fiscal y económico del gobierno de Fortuño. Como parte de esas políticas de ajuste fiscal la manifestación de trabajadores se expresará en contra del despido de decenas de miles de empleados públicos y la suspensión de la efectividad de las clausulas económicas de convenios vigentes a la fecha de la puesta en vigor de la Ley 7.
Los organizadores de la manifestación han recalcado que la misma no persigue una postura partidista porque lleva además un mensaje de advertencia a todos los candidatos a la gobernación de todos los partidos políticos.