Caras nuevas en cierre PIP (galería y vídeo)
Juventud y caras nuevas hacían sentir 'un nuevo impulso' entre los miles afiliados al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que hoy se dieron cita al cierre de campaña para rechazar el voto útil y garantizar que el partido quede inscrito en estas elecciones.
Al son de plena, entre cabezudos, a eso de las dos de la tarde entró a tarima el candidato a la gobernación Juan Dalmau a dar su discurso.
'Qué fin de fiesta tan extraordinario, ha sido un viaje enrriquecedor pero tenerlos a ustedes como compañeros de viaje ha sido la mejor parte', vociferó Dalmau a la audiencia.
Luego de hacer un breve resumen de su luchas en las líneas de piquete por la Universidad de Puerto Rico, por los maestros y los trabajadores, el candidato independentistadijo 'este es un partido de mayoría, de la mayoría moral'.
Hacia aquellos que contemplan cruzar líneas ideológicas, Dalmau les exhortó a entender que 'el voto útil es un voto por la patria y por la independencia, y ese voto es insobornable'.
Los nuevos aires del partido fueron más evidentes al final del evento cuando el Himno Revolucionario fue entonado con guitarras eléctricas y batería, a lo 'rock and roll'.
Como entregando el liderato a una nueva generación, momentos antes Rubén Berríospresentó a Dalmau.
'Jóvenes, ustedes no saben lo que significan esto espiritualmente para mi, ver a esos cuatro candidatazos que tenemos', exclamó Berríos.
'La mitad de los populares darían lo que no tienen por tener a Juan Dalmau de gobernador y la mitad de los penepés también'.
De igual forma la candidata al Senado María de Lourdes Santiago resaltó el relevo de liderato indicando que 'temos un candidato a la gobernación lindo y sandunguero que habla en oraciones completas'
'Aqui hay algo que no miden las encuestas ni los sondeo, es un nuevo aire', reclamó Santiago.
Denis Márquez, candidato a representante por acumulación, y Juan Mercado, candidato a comisionado residente, también se dirigieron al público.
La audiencia se enardeció cuando Mercado gritó: 'Por ahí hay una pelea entre una ola roja y un tsunami azul pero sabemos q los dos están tocando tocando violines del Titanic colonial'.
Dalmau apuntó en su discurso que los PNP y populares 'son de un pájaros las dos alas'.
Entre los presentes, evitar el voto 'melón' era consenso. Para José Antonio Rivera se trata de que 'la patria está por al frente. Estamos claro que no vamos a ganar pero si se cree en la independencia eso es lo que se hace. Aunque un sólo voto fuera, yo votaría siempre por la independencia'.
Al igual que él, Camelia atribuyó su militancia en el PIP a que cruzar líneas 'no va a cambiar el inmovilismo político de los pasados 60 años'.
Varios independentistas militantes también dijeron estar contentos con el renovado liderato encabezado por Juan Dalmau y favorecer que se postule para las próximas elecciones.