Miguel Muñoz desmiente renuncia a la UPR
El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, y sus rectores, no van para ninguna parte.
Así lo afirmó Muñoz en entrevista con NotiCel, en la que le salió al paso a la noticia difundida en el día de hoy por varios medios de comunicación y agencias de noticias, indicando que el académico y su equipo de trabajo renunciaría efectivo el 31 de diciembre para dar paso a nombramientos de la nueva administración de gobierno.
'Aquí es trabajo como siempre. Aquí seguimos un plan de trabajo y un plan de desarrollo institucional y los trabajos con la acreditación de diferentes programas y con las admisiones de estudiantes... (Los resultados de las elecciones) no nos desvían ni un ápice de nuestra agenda de trabajo y de nuestra responsabilidad con la institución', afirmó Muñoz.
Aseguró que no tiene ninguna intención de renunciar y que la Junta de Síndicos, cuerpo al que responde su nombramiento, tampoco le ha pedido la renuncia. Mientras esto no suceda, agregó Muñoz, él y sus rectores continuarán laborando como corresponde. Recordó que la Universidad no es como las agencias de gobierno y tiene sus propios procesos de nombramientos.
'Cuando llegue el momento, si llega el momento, y hay un cambio en la Universidad, este presidente y sus rectores están en la mejor disposición de hacer una transición ordenada', acotó, explicando que dicho momento aún no ha llegado.
En la tarde de hoy varios medios difundieron, basado en fuentes anónimas, que tanto Muñoz, como la rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, y los demás diez rectores de los recintos que comprenden el sistema de la UPR, pudieran estar presentando su renuncia efectiva el 31 de diciembre de 2012. Muñoz dijo a NotiCel que la información era falsa y errónea, que eso sería abandonar sus puestos, y que nadie en su equipo tiene intenciones de hacer eso.