MUS denuncia descuadre en el escrutinio
El comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, dijo el martes que el descuadre que se ha observado en las actas durante el proceso de escrutinio, en el que es palpable que no se contabilizaron muchos votos a favor de los legisladores de los partidos minoritarios, hace imperativo que se inicie el tránsito hacia la implantación del voto y escrutinio electrónico.
'Me sorprende la manera tan consistente en que no se han contado los votos de los partidos minoritarios. Eso nos lleva a una conclusión forzosa y es que ya el 1 de enero hay que comenzar a pensar la necesidad de implantar el voto electrónico y el escrutinio electrónico. Esto no puede seguir dependiendo del elemento humano', destacó el funcionario del MUS en un aparte con la prensa.
Fontanet insistió en que le resulta inconcebible que personal de los partidos mayoritarios hayan conspirado para no contar los votos del MUS, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), especialmente en lo que a la papeleta legislativa respecta.
Aseguró además que concluido el recuento de las papeletas legislativas, los candidatos a la legislatura por el MUS observarán un incremento considerable en la cantidad de votos, aunque fue realista al señalar que ello no significa que finalmente saldrán electos.
Asimismo, coincidió con el comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Rubén Ríos, quien planteó que no habrá recuento en la papeleta de gobernador, ya que en el escrutinio, lejos de acortarse, la ventaja de Alejandro García Padilla se amplía con respecto a Luis Fortuño.