Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Heroínas de Cupey movidas por el 'valor por la vida'

La historia de las dos heroínas que salvaron a dos jóvenes tiroteados en Cupey en la tarde del lunes, demuestra que aún hay personas en Puerto Rico que valoran la vida humana, sin entrar en consideraciones, ni evaluaciones morales en torno a las razones que provocaron el violento ataque.

Bajo esa línea de pensamiento, la madre de una de las mujeres que socorrió a los heridos elogió a su hija y a la otra fémina por haber actuado de manera desprendida, ante lo que aparentaba ser un asesinato premeditado.

'Mi hija Mariana no pensó si los heridos se buscaron el ataque o si eran sicarios que merecían morir. Ella se dejó llevar por la creencia en el valor por la vida', dijo la madre de Mariana, Roxana Badillo, quien prefirió no revelar el nombre completo de su hija por razones de seguridad.

Badillo publicó el suceso en Facebook causando una ola de reacciones positivas de los internautas, según publicó NotiCel.

'Cuando publiqué lo que sucedió a través de Facebook, mi intención era que Puerto Rico supiera que hay gente con principios y que estos actos heroicos ocurren y no alcanzan cobertura. A mi hija no le interesa la fama y eso le brinda más valor como persona', añadió la orgullosa madre, quien accedió a ser entrevistada por NotiCel.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, mientras Carlos Martínez Torres, de 20 años, y Jesús De Jesús Colón, transitaban en un Toyota Yaris y fueron tiroteados frente al establecimiento Faccio Pizza, de Cupey.

Según el relato de Badillo, su hija le contó que los policías no se movilizaron ante la petición de ayuda para socorrer a los dos heridos.

De paso, la madre de la heroína instó a la ciudadanía a sensibilizarse, así como lo hizo su hija. Hizo un llamado, además, a mirar la el problema de la violencia desde una perspectiva más crítica y solidaria.

'Hay que saber si estos sicarios fueron niños que sufrieron abusos. Cada asesinato ocurre porque hubo un niño que fue abusado y asesinado de corazón, porque atacar a muerte sólo viene de alguien que ha perdido la sensibilidad por la vida humana', expresó Badillo.

Asimismo, Badillo hizo un llamado a la población a trascender sus respectivas zonas de comodidad y ser parte de las soluciones a los principales problemas que afectan diariamente al país.

'Actos como el de mi hija y la otra muchacha, nos enseñan que ya nos movemos del juicio que sale del miedo y nos dirigimos hacia la acción. Mucha gente en Puerto Rico está entendiendo eso y afortunadamente, ya llegó el momento. Mi hija salió de su zona cómoda para hacer lo que vino a hacer en esta vida: servir', declaró la madre.

'Somos más los buenos', puntualizó Badillo al finalizar la entrevista con este medio digital.