Relación extramarital del Sec. de Educación vuelve al primer plano
Contra el recien designado secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, se han levantado cuestionamientos eticos y conflicto de interes, luego de que una radioemisora informara que su exesposa le había radicado una querella en la Policía tras sorprenderlo en un encuentro íntimo con una empleada de dicha agencia, a la que presuntamente supervisaba, en el 2010. Mientras, Román aseguró a este medio digital que el incidente que pasó hace algún tiempo fue 'tergiversado', y reiteró que en su momento tomó las previsiones necesarias para evitar una situación conflictiva, al iniciar una nueva relación amorosa.
De acuerdo a NotiUno 630, en un informe policiaco se detalla de un alegado incidente entre Román y su exesposa para 2010, donde esta 'lo encontró compartiendo íntimamente y pernoctando con otra fémina'.
Y añadieron que 'la mujer era una subalterna del designado Secretario, a quién este evaluaba profesionalmente con resultados positivos, cuando era Director de escuela'.
Del informe se desprende que el agente que atendió el caso orientó a la mujer sobre los pasos a seguir para solicitar una orden de desalojo.
En entrevista con NotiCel, Román indicó que 'eso es algo que pasó hace mucho tiempo, que lamentablemente se está utilizando este día para tergiversar una historia de una situación personal que yo tuve'.
Según Román, como supervisor de la mujer, quién actualmente sigue siendo su pareja, tomó todas las previsiones una vez inició la relación, incluso ella dejó de trabajar en la escuela, para evitar cualquier alegación de conflicto de interés o ético. Román detalló que hace una semana se casó con esta persona.
Reiteró que al momento tiene una excelente relación con su primera esposa y su familia, por lo que descartan que la información haya sido filtrada a la prensa por esta vía.
Román fue enfático en que era una situación que sucedió en el pasado en su vida personal que 'ha sido sacada de contexto', y que por respeto a su exesposa y a su actual pareja, no seguirá discutiendolo públicamente.
Descartó que esto le vaya a traer problemas a la hora de la confirmación de su nombramiento.
Al mismo tiempo que afirmó que durante el incidente, no hubo ninguna situación de violencia doméstica.
Por su parte, el agente Alex Díaz, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Bayamón, confirmó a NotiCel que para el año 2010 no aparecía ninguna orden de protección contra Román en el Tribunal de Bayamón.
De paso, aclaró que en una orden de desalojo el Tribunal interviene ya que hay un desacuerdo entre las partes, pero si la persona cumple, se acaba el caso y no hay ninguna trascendencia en el expediente de la persona.