Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

O'Neill se quita de tomar decisiones en el PNP

El alcalde de Guaynabo Hector O'Neill aseguró en entrevista con CyberNews que mantendrá manos afuera en las decisiones internas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de ahora en adelante será espectador.

O'Neill, junto a los alcaldes de Fajardo (Aníbal Meléndez), Bayamón (Ramón Luis Rivera), Toa Baja (Aníbal Vega Borges) y Yauco (Abel Nazario) fueron los artífices de la toma de poder en el PNP de Luis Fortuño y su eventual llegada a la gobernación en el 2008.

'Yo se lo expresé al exgobernador (Fortuño) que yo iba a mirar desde las gradas. Yo voy a participar de las cosas del partido, siempre y cuando sea para el partido y no para una candidatura. Ya no me voy a involucrar como antes lo hacía', dijo O'Neill.

Al preguntarle porque tomó la determinación, el presidente de la Federación de Alcaldes respondió que el liderato del partido está enfocado en las candidaturas del 2016 y no en el bienestar de la colectividad.

'Yo participaré en las cosas que entienda debo participar, pero yo desde la presidencia de la Federación yo ayudo sin chocar con nadie, porque no estoy en las de estar chocando con nadie y por eso no voy a aliarme con nadie', mencionó.

El alcalde, quien durante la controversia que se suscitó con el comisionado electoral Edwin Mundo dijo que estaba 'embucha'o' con su partido, aseguró que no le sorprendió el resultado de las pasadas elecciones, ya que la colectividad no hizo el trabajo a nivel del Instituto Electoral que dirigía Mundo.

El esfuerzo de buscar a los electores tenía que comenzar dos años antes de las elecciones y no después del mes de agosto, aseguró. En dicho mes, el PNP perdió el referéndum de la enmienda constitucional a la fianza y la reducción en el número de legisladores.

'El partido falló en eso. Pero más que el partido, muchos presidentes de precintos y muchos candidatos se fueron a hacer mitin y se olvidaron de la fase electoral'.

Aseguró que para la derrota contribuyó además del disgusto ciudadano con la saliente administración, la multiplicidad de partidos políticos que compitieron en el pasado evento electoral.

'Ese revolú de discursos lo que provocó fue decepción en el electorado'.

El alcalde de Guaynabo aseguró que mantendrá manos afuera en las decisiones internas del PNP. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: